PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBolsa Verde se pinta de Azul para fomentar el ahorro de agua

Bolsa Verde se pinta de Azul para fomentar el ahorro de agua

* Por tiempo limitado, la Bolsa Verde se transforma en la Bolsa Azul, con tips para ahorrar agua.

* En México, el promedio de consumo de agua de cada persona es de 300 litros, el cual se puede reducir
mediante sencillos tips.

La Bolsa Verde de Walmart de México, se pinta de Azul para ofrecer a sus clientas sencillos tips que contribuyan a fomentar el ahorro de este líquido. “Se calcula que en México, el promedio de consumo de agua de cada persona es de 300 litros diarios. Ante esta situación, queremos apoyar a nuestras clientas dándoles tips que les ayuden a cuidarla.

Estos consejos, los encontrarán plasmados en un nuevo y vistoso diseño de bolsa reutilizable, ahora en color azul, que estará disponible hasta el 31 de marzo en todas nuestras tiendas de autoservicio Bodega Aurrerá, Walmart y Superama”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

Con la Bolsa Azul ayudamos aún más al medio ambiente, ya que está hecha de PET reciclado y es 100% reciclable. Además, sustituye el uso de 3 bolsas de plástico porque resiste hasta 9 Kg. Walmart de México cuenta con otras iniciativas adicionales para el ahorro de agua, tales como:

* La instalación de 390 plantas de tratamiento de agua, con las que se han dejado de utilizar más de 1.3 millones de m3 de agua potable, equivalente al consumo anual de 4,767 hogares.

* Inversión en dispositivos ahorradores de agua en 254 restaurantes.

* Instalación de 62 mingitorios sin agua en oficinas, que han representado un ahorro de 11 millones de litros de agua al año.

* Dos azoteas verdes, una en el corporativo de Walmart de México y la segunda en Superama Horacio, que cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, así como una planta potabilizadora de agua de alta calidad, considerada la segunda de este tipo existente en México.

Todas estas iniciativas, se encuentran alineadas con el objetivo de Sustentabilidad de la empresa de generar cero descargas de agua contaminante para el año 2025.

Comunicado de Prensa
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR