PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPsicografoanálisis, Técnica para el Reclutamiento y Selección de Nomitek

Psicografoanálisis, Técnica para el Reclutamiento y Selección de Nomitek

Está comprobado que el proceso de Reclutamiento y Selección de personal es clave en cualquier empresa, ya que una mala elección tiene consecuencias que impactan directamente en: el incremento en los costos, el aumento en la rotación de personal, la desmotivación y la falta de identidad organizacional y engagement; que en su conjunto permiten un buen desempeño organizacional.

Se empelan distintas herramientas para elegir al candidato ideal (pruebas psicométricas, entrevistas, assessments) sin embargo en Nomitek se utiliza la aplicación de la psicografología que permite identificar e integrar la información obtenida con el resto de las técnicas.

La psicografología evalúa en las siguientes características:

o Personalidad
o Tendencia a la deshonestidad
o Organización
o Patologías
o Perfiles no contratables
o Agresividad

Aunado a lo anterior y en términos más prácticos se puede destacar la deshonestidad, agresividad, drogadicción, elementos de la personalidad, organización con observar variables como: el temblor en la escritura, las regresiones, líneas exageradamente ascendentes y descendentes, desproporciones en tamaño… entre otros elementos más.

Hillary Clinton con la simplicidad en los trazos, sabe llegar de inmediato al centro de los problemas aunque es impaciente y enérgica con empuje y visión hacia el futuro.

John McCain tiene orgullo, idealismo y ambición y una gran capacidad intelectual.

Barak Obama el aspirante más dialogante y con más atractivo su escritura es poderosa e intensa con un alto nivel intelectual y con una gran capacidad para resolver problemas.

Finalmente la interpretación de este análisis tiene la ventaja de detectar rasgos de la personalidad que son difíciles de observar con el resto de las pruebas o a su vez observar la consistencia de los mismos durante todo el proceso, así como identificar dimensiones relacionadas directamente con el desempeño laboral como lo es el estilo de vida, el alcance de objetivos, el proceso de toma de decisiones y el proceso de resolución de problemas.

Nomitek cuenta con el área de expertise en Psicografología, permitiendo así, enriquecer el servicio de Reclutamiento y Selección brindado a sus clientes.

Para mayor información ingresa a nuestro portal de Internet www.nomitek.com.mx o contacta a nuestras especialistas.

Nomitek

2 COMENTARIOS

  1. Es muy interesante esta técnica, en la actualidad se percibe mucha rotación de personal, por diferentes factores: sueldos bajos, pocas prestaciones, jornadas fuera de lo normal, falta de compensación ecónomicas, y nuestra cultura laboral es hacer que trabajamos y nos hacen como que nos pagan. Normalmente se trabaja por objetivos y metas muy atractivas, sueldo base mas comision, pero que ejercen una gran presión al empleado,
    Seria muy interesente que las empresas aplicaran esta técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR