PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBoehringer Ingelheim y Ashoka en busca de héroes reales

Boehringer Ingelheim y Ashoka en busca de héroes reales

La iniciativa global Más Salud, fruto de la alianza entre Boehringer Ingehleim y Ashoka, apoya a emprendedores sociales que ponen en marcha proyectos que transforman los sistemas de salud para mejorar el bienestar de individuos, familias y comunidades en el mundo.

No visten trajes ajustados con símbolos en el pecho, capas o máscaras que ocultan una doble identidad. Tampoco tienen poderes sobrehumanos; no trepan edificios, no se estiran como elásticos ni vuelan como pájaros. Son hombres y mujeres de carne y hueso que poseen un sentido del bien común inquebrantable y una fortaleza de hierro para proponer soluciones innovadoras a problemas sociales urgentes.

Se trata de héroes reales que trabajan todos los días, con pasión y compromiso, en una causa que mejore la calidad de vida de individuos, familias y sus comunidades. Sin embargo, no siempre cuentan con apoyos necesarios para continuar, acelerar o escalar sus ideas de vanguardia a una siguiente etapa.

Por esa razón, el laboratorio Boehringer Ingelheim y la organización internacional Ashoka pusieron en marcha la iniciativa global Más Salud, que busca identificar y respaldar a emprendedores sociales con proyectos capaces de resolver dificultades apremiantes y que generen un cambio sistémico en el campo de la salud.

De acuerdo con Armando Laborde, Director de Ashoka México y Centroamérica, “Ashoka sabe que impulsar el cambio sistémico requiere de todos los actores de la sociedad; por ello, propicia alianzas entre el sector privado y las organizaciones civiles para profesionalizar los proyectos de impacto social y lograr que estos sean sostenibles y escalables”.

La innovación es, de hecho, el elemento clave que distingue a quienes son elegidos a través de la iniciativa Más Salud y que se convertirán en parte de la red de emprendedores sociales de Ashoka. Son personas con las mismas características y temperamento que los emprendedores de negocios (creatividad, determinación y ánimo para tomar riesgos), pero que aplican estas competencias para cambiar su entorno.

La manera de cómo funciona el proceso de selección difiere del típico concurso o convocatoria de financiamiento. Ofrece a los emprendedores sociales seleccionados apoyo económico para que se dediquen de tiempo completo a consolidar y difundir su proyecto social. Además, este esquema no sólo les brinda espacios de coordinación estatal y global que les permita realizar colaboraciones y alianzas, sino que también les proporciona contactos con empresas que les brindan apoyo en consultoría de comunicación, legal y estratégica.

“A la fecha, Ashoka México ha beneficiado a más de 200 emprendedores sociales de México y Centro América con recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global de agentes de cambio. Mientras que a nivel mundial contamos con una red de más de 3 mil emprendedores sociales en 70 países, todos enfocados en temas como derechos humanos, educación, medio ambiente, desarrollo económico, vivienda y participación ciudadana, entre otros”, agregó el también Co-Director de América Latina de Ashoka.

Destacó que, gracias a la colaboración de aliados como Boehringer Ingelheim, a través de la iniciativa Más Salud, se espera favorece a alrededor de 50 emprendedores sociales a nivel mundial con acciones enfocadas en resolver diversos problemas de salud; desde acercar alimentación y sustento a poblaciones vulnerables hasta generar programas de prevención, detección y tratamiento de enfermedades en lugares o regiones donde no los hay.

“Boehringer Ingelheim ha destinado más de 15 millones de euros en esta iniciativa, los cuales servirán para apoyar económicamente a 50 emprendedores sociales durante un periodo de tres años”, indicó por su parte Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Boehringer Ingelheim.

Comentó que, en materia de salud, existen grandes desafíos, como mejorar el acceso a la asistencia médica, reducir la desigualdad social o atender aquellos padecimientos que ponen en jaque la economía de muchas naciones. Sin embargo, reconoció que en los últimos años ha habido grandes avances debido al desarrollo de más y mejores medicamentos y al crecimiento exponencial de organizaciones ciudadanas que luchan por el bienestar de individuos, familias y sus comunidades.

Así,“en vez de esperar a que el gobierno actúe, los emprendedores sociales están creando soluciones innovadoras que dan resultados extraordinarios y mejoran la vida de millones de personas en el mundo. Y es justo esta nueva percepción del empoderamiento ciudadano lo que nos llevó a participar con Ashoka en iniciativas que impulsen cambios estructurales en el terremo de la salud”, dijo Erika Ruiz.

“Ahora, -agregó-, además de los 50 emprendedores sociales que Boehringer Ingelheim está apoyando a nivel mundial, su filial en México otorgará los fondos para que un emprendedor social mexicano pueda consolidar su proyecto en los próximos tres años. La clave es encontrar a esos héroes anónimos que tengan todo lo necesario para modificar los patrones y las reglas del juego: ideas vanguardistas, visión emprendedora y compromiso ético inigualable, a fin de seleccionar al que mejor cumpla con los lineamientos de la iniciativa”.

La convocatoria para encontrar a este héroe mexicano estará abierta del 15 de marzo al 06 de septiembre de 2013. Las bases para participar podrán ser consultadas en las páginas de Ashoka y Boehriger-Ingelheim

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR