PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBMW inicia el camino cero emisiones en México

BMW inicia el camino cero emisiones en México

En el último trimestre del año llegarán al país dos apuestas de BMW rumbo a la movilidad sustentable. Se trata del vehículo i3, una propuesta completamente eléctrica, y del i8, un modelo deportivo híbrido.

Así luce el BMWi8:

BMWi8

 

BMWi8

Estos autos de la submarca i, bajo la que convergen las propuestas ecoeficientes de la automotriz alemana, reducen el costo por kilómetro recorrido a alrededor de 75 centavos, de acuerdo con un análisis respaldado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contra los 1.8 a dos pesos que significa el recorrido de igual distancia en un coche tradicional, que funciona con gasolina.

Así lo explicó Eugenio Grandío, coordinador de BMW i en México, durante el lanzamiento de las unidades en México.

Informó que han llevado a cabo alianzas y que buscan concretar más antes de que termine el año, con el objetivo de crear un ecosistema alrededor de los automóviles, que permita su funcionalidad y los haga viables para su uso en la capital del país.

Entre los acercamientos realizados, reveló que ha habido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Secretaría de Energía (Sener) para concretar incentivos en favor de los usuarios de automóviles eléctricos.

Entre los estímulos que fortalecerían ese ecosistema alrededor de los autos eléctricos, dijo, se encuentran la exención de IVA, el manejo de coeficientes de depreciación distintos así como tarifas especiales en parquímetros o vías de cuota.

Aseguró que la carga de ambas unidades se podrá realizar desde casa, aunque se comprometió a colocar 30 cargadores en puntos estratégicos de la ciudad. Adelantó que ya han concretado la colocación de los dos primeros en la Universidad Anáhuac, en sus planteles Sur y Norte, y que buscan a empresas, centros comerciales y lugares de gran afluencia para colocar el resto.

Así se ve el BMWi3:

BMWi3

Jacob Harb, jefe de operaciones y estrategia para vehículos eléctricos de BMW en Norteamérica, destacó las bondades sustentables de los autos, que ya se comercializan en Europa y están por llegar a Estados Unidos, al explicar su producción con base en fibra de carbono, bambú y materiales tratados mediante sistemas amigables con el medio ambiente.

Aseguró que el BMWi8 combina el sistema con motor TwinPower Turbo con la tecnología eléctrica eDrive, para brindar una potencia de 250 kilómetros por hora.

La distribuidora de la marca ubicada en Polanco, en la ciudad de México, será la que inicié con la venta de las unidades. Este año, del modelo BMWi8 llegarán únicamente 10 unidades, en una edición especial y limitada denominada Pure Impulse, a la cual le seguirá la versión Progressive, en 2015. El precio inicial de esta unidad será de 2 millones 299 mil 900 pesos.

El BMWi3 se lanzará con un precio de 699 mil 900 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR