PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECervezas copian advertencias de cigarros

Cervezas copian advertencias de cigarros

Las bebidas alcohólicas incluirán imágenes y mensajes que desalienten el consumo, dice Conadic; la medida fue acordada con el sector, afirmó el titular de la Comisión.

cervezas

Las bebidas alcohólicas deberán portar una frase o imagen que desaliente su consumo, similar a las cajetillas de cigarros, anunció este jueves la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

La medida fue acordada en las negociaciones con la industria de bebidas alcohólicas y busca informar a la población, primero con mensajes en corcholatas o tapas, y luego en el cuerpo de las botellas, sobre una problemática que va en aumento, sobre todo entre la población juvenil y del campo, explicó el titular de la Conadic, Fernando Cano Valle.

Al participar en una ponencia en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Cano señaló que 17 millones de mexicanos consumen alcohol y alertó que los jóvenes llegan a las drogas a través de la bebida.

Dio a conocer que la edad promedio de inicio en las drogas es de 14 años, aunque en algunas zonas del país es de 10 o 12 años de edad con alcohol y tabaco.

El funcionario de la Secretaría de Salud consideró que la esencia del éxito en el combate a las adicciones es la educación e información, pues si bien se requieren políticas públicas más agresivas, es fundamental la participación de la sociedad.

En México, dijo, la dimensión comunitaria como política ha sido la excepción, pues en otras naciones ha ayudado a que la sociedad participe en temas como vigilancia policiaca comunitaria, servicios comunitarios de salud, programas de desarrollo comunitario, entre otros.

Cano Valle añadió que las adicciones, además de su impacto en temas de salud mental como la depresión y el suicidio, también repercuten en problemáticas sociales como la violencia, desempleo, accidentes, conductas delictivas y mortalidad.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR