PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBMW i3 gana el premio Auto Verde del año 2015

BMW i3 gana el premio Auto Verde del año 2015

Con el premio Green Car of the Year 2015 (Auto Verde del Año), el BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año en el mercado. El vehículo fue elegido de acuerdo a Green Car Journal en el Autoshow de Los Ángeles 2014, como el primer auto totalmente eléctrico del segmento Premium. Este es el más reciente reconocimiento que se suma a los premios que el BMW i3 ha recibido en los últimos meses, el cual es una fuerte confirmación del concepto de movilidad sustentable para la submarca BMW i.

Desde noviembre de 2013 se han vendido más de 12,000 unidades del BMW i3 a nivel global. La presencia de cada vez más vehículos de este modelo en diferentes megaciudades, es una clara prueba de que ahora es posible disfrutar del placer de conducir un vehículo Premium de cero emisiones. A un año de su lanzamiento mundial, el BMW i3 ocupa el tercer lugar en ventas, correspondiente a vehículos totalmente eléctricos.

Los primeros clientes del BMW i3 en Alemania reconocen particularmente el desempeño
deportivo del vehículo, esto es gracias a su motor eléctrico de 125 kW/170 hp, que ofrece una gran respuesta de aceleración, aunada a una avanzada ingeniería de chasis. Los conductores principalmente usan sus BMW i3 para recorridos diarios en ciudad, la mayoría de ellos cargan la batería de ion-litio por la noche en sus casas. Las razones por las que estos primeros clientes optaron por comprar el primer vehículo eléctrico de BMW Group, son el concepto de movilidad sustentable y la experiencia en tecnología. A simple vista, las características del BMW i3 que llamaron su atención son el habitáculo de fibra de carbono (CFRP), los materiales interiores renovables, la ingeniería del sistema de propulsión, lo más innovador en conectividad y el diseño que describen como “futurístico”.

La demanda por este vehículo, que opcionalmente puede ser adquirido con Range Extender (REX), un extensor de autonomía, está superando las expectativas tanto en número, como en variedad, los premios que ha obtenido el BMW i3; comenzando aún antes ne su lanzamiento al mercado y continuando hasta el reciente Auto Verde del Año 2015, han sido excepcionales. En Alemania, todavía no había iniciado la preventa del BMW i3 cuando ganó el premio Green Steering Wheel 2013, una de las categorías en la competencia Golden Steering Wheel organizada por Auto Bild y Bild am Sonntag, además fue votado como el mejor auto en su clase en los premios Motor Und Sport de los Mejores Automóviles 2014.

También ganó dos premios de los lectores por parte de la revista Auto Zeitung, así como el Auto Trophy 2013 y el trofeo de Green Mobility 2014.En el ámbito internacional, el éxito del lanzamiento al mercado del BMW i3, estuvo acompañado de diferentes reconocimientos, por ejemplo en el Reino Unido: UK Car of the Year Award, el Next Green Car Award, el Green Car of the Year Award, el Fleet Hero Award y el auto de clase mundial en la lista de los 100 mejores autos del Sunday Times.

Asimismo, ganó el reconocimiento del jurado en Suiza y el premio francés Trophées de l’Argus. En abril de 2014, un jurado de periodistas automotrices de varias partes del mundo, nombró al BMW i3como el Auto Verde del año y también de Diseño del año.

El innovador y particular diseño exterior e interior del BMW i3 también ha ganado diferentes reconocimientos, incluyendo el Premio al Diseño Alemán, el premio de oro al diseño de producto iF y el Premio en la Expo de Interiores Automotrices, mientras que la edición francesa de la revista GQ nombró al Director de Diseño de BMW i, Benoit Jacob, “Diseñador del Año”.

Otros de los galardones fue otorgado por Auto Bild que votó por el vehículo como Design Innovation of the Year, los lectores del Auto Bild Klassik lo nombraron como el Clásico del futuro.

La más reciente distinción, el Premio Auto Verde del Año 2015, fue entregado en la última edición del Autoshow de Los Ángeles, es un premio a todo el concepto de movilidad sustentable del BMW i3.

La evaluación hecha por Green Car Journal estuvo basada en las cero emisiones del BMW i3, en su diseño ultraligero innovador y en el alto porcentaje de materiales de producción sustentable utilizados en su fabricación. Green Car Journal se especializa en presentar las tendencias en sustentabilidad, en tecnologías eficientes e innovaciones de la industria automotriz. Desde 2005 Green Car Journal ha tenido como sede el Autoshow de Los Ángeles para otorgar el reconocimiento del Auto Verde del Año.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR