PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow, patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos, anunció que será Socio Oficial...

Dow, patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos, anunció que será Socio Oficial de Carbono de los Juegos Rio 2016

La compañía refuerza en Feiplar Feiplur su compromiso con el planeta al ofrecer al mercado mejores poliuretanos basados en la eficiencia energética, confort y productividad São Paulo, Brasil, a 19 de noviembre de 2014 Dow, patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos, anunció que será Socio Oficial de Carbono de los Juegos Rio 2016, un proyecto que mitigará 500 mil toneladas de CO2 equivalentes provenientes de la organización y realización de los Juegos Olímpicos por medio de reducciones verificadas por especialistas externos.

Asimismo, Dow y Rio 2016 trabajarán para generar beneficios climáticos adicionales de 1.5 millones de CO2 hasta 2026, relacionados con otras emisiones ligadas a los juegos. Entre las tecnologías disponibles para alcanzar esta meta, se pueden citar las siguientes soluciones recientemente lanzadas para los mercados de la construcción y cadena de frío:

  • PASCALTM PRO: sistema de poliuretano que aumenta significativamente el desempeño de la eficiencia energética en las aplicaciones de la cadena de frío profesional, sin afectar negativamente el diseño y mejorando sustancialmente la productividad.
  • PASCALTM: sistema de poliuretano que aumenta el desempeño de la eficiencia en el consumo de energía de los electrodomésticos, introduce una nueva dinámica en el desempeño energético, además de ofrecer un proceso de producción consistente y de calidad para aislar refrigeradores y congeladores.
  • VORATHERMTM: tecnología de Dow que ofrece los beneficios del poliuretano (PU) convencional como levedad, fuerza estructural, adhesión inherente a superficies de metal y excelentes propiedades de aislamiento térmico para paneles. El anillo de poliisocianurato (PIR) presenta alto desempeño en términos de resistencia y reacción al fuego.

Para los mercados de muebles y colchones, construcción, cadena de frio, revestimientos e infraestructura, entre otros, se encuentran:

  • FreshComfortTM: línea de soluciones Premium con beneficios y calidad superiores a las espumas de poliuretano flexibles existentes en el mercado, proyectadas para permitir mayor pasaje de aire y así ofrecer elevado nivel de confort, frescura y durabilidad.
  • VORALASTTM ULTRALIGHT: sistema de poliuretano de dos componentes. Su baja densidad lo torna ideal para fabricación de suelas y entresuelas mucho más livianas y confortables para los usuarios de calzados informales y sandalias, además de ofrecer suavidad y durabilidad.

Dow ofrece algunos polioles e isocianatos de desempeño básico y alto, como TDIs y MDIs, para una gran variedad de aplicaciones tales como adhesivos, edificación y construcción, revestimientos, elastómeros, muebles y ropa de cama, empaques y burletes. La versátil cartera de productos abarca materiales para curado rápido, excelente flexibilidad, resistencia de unión (adherencia) superior y mucho más.

  • Especialidades para CASE (Coatings, Adhesives, Sealants and Elastomers): además de una amplia línea de polioles e isocianatos utilizados en los mercados de revestimientos, Dow también lanzó en los últimos años una serie de polioles especiales, como la línea VORANOLTM con bajo tenor de monol, la línea de poliuretanos silanizados (SMP) VORASILTM y la línea de polioles hidrofóbicos VORAPELTM.
  • VORAFORCETM: los sistemas de poliuretano VORAFORCETM favorecen mayor elongación y superior dureza y resistencia a la ruptura. Recomendados para fabricación de tubos, tanques, recipientes de presión, cilindros, tapas de alcantarillado, piezas para construcción e infraestrutura y transportes. Durante la Feiplar-Feipur, Dow presentará la serie completa de VORAFORCETM que atiende a diferentes procesos de fabricación como bobinado de filamentos (filament winding), RRIM, pultrusión y compuestos por spray con fibra larga.
  • HYPERLASTTM: la cartera de Dow incluye una amplia variedad de sistemas elastoméricos en espray que proporcionan revestimientos de curado y secado rápidos ideales para una serie de aplicaciones. Producen elastómeros con desempeño altamente dinámico y excelente tenacidad bajo diversas condiciones, incluyendo ambientes fríos y húmedos.También pueden ofrecer características específicas, como mayor resistencia química o a la abrasión.

En su amplio portafolio de innovaciones de alto desempeño cuenta con soluciones diseñadas para contribuir a mejorar la vida de las personas y proteger al medio ambiente. Estas tienen como pilares la eficiencia energética, la combinación de alta tecnología con confort y la mejora de los procesos de producción.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR