PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMonóxido de carbono: una amenaza en tu casa

Monóxido de carbono: una amenaza en tu casa

Lanza Gas Natural Fenosa campaña de concientización sobre peligros del monóxido de carbono. Este gas venenoso cobra muchas vidas cada temporada invernal.

Anticipando el inicio de una nueva temporada invernal, Gas Natural Fenosa lanzó hoy su nueva campaña pública de concientización sobre los peligros del monóxido de carbono, así como de las medidas a aplicar para mitigarlos y proteger así a nuestras familias de este verdadero “asesino silencioso”.

El monóxido de carbono (CO) es un gas altamente venenoso que no tiene olor, ni color, ni sabor; no irrita ni provoca tos, por ello es muy difícil detectarlo. Se produce como resultado de una mala combustión; esto es cuando se queman materiales combustibles como gas, gasolina, keroseno, carbón o petróleo en ambientes con poco oxígeno, esto es, mal ventilados.

Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, sin ser advertido por la víctima, es por eso que se conoce como el “asesino silencioso”, por ello la mejor medida preventiva es la ventilación del hogar.

La mala combustión en anafres, automóviles, chimeneas, bóilers y estufas en lugares poco ventilados, es un grave riesgo para las familias mexicanas; por ello es fundamental tener una ventilación adecuada, revisar los aparatos a gas de manera periódica, no calentar los hogares con estufas, ni anafres, no tener el boiler en espacios no ventilados; así como estar muy atentos a los signos que pueden indicar la presencia del monóxido en el hogar como: manchas negras en los lugares donde hay aparatos de combustión, que las plantas repentinamente se marchiten, que la flama de la estufa sea naranja, ya que lo ideal es que sea color azul, etc.

Con el objetivo de identificar estos riesgos y saber cómo prevenirlos, Gas Natural Fenosa lanzó un sitio web de fácil consulta: www.cuidatedelmonoxido.com.mx. “Este es un sitio práctico, dirigido a todo público, para conocer los peligros del Monóxido de Carbono y también saber lo que nunca debemos hacer, y cómo prevenir”, agregó Itzel Meyenberg, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa. Asimismo estamos trabajando de la mano con las instituciones de Protección Civil de los municipios en los que tenemos presencia, para generar conciencia entre la población.”

Infórmate y cuídate del monóxido.

Síntomas de inhalación de monóxido de carbono:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas o vómito
  • Dificultad para respirar
  • Somnolencia
  • Mucho sueño, adormecimiento de brazos y piernas
  • Pérdida del conocimiento

Cómo prevenir:

  • Ventila tu hogar
  • Mantén los ductos de escape en buen estado
  • Revisa el color de las flamas: deben ser de color azul
  • Solicita ayuda profesional: llama a un técnico para detectar y corregir problemas de monóxido
  • Revisa tus instalaciones al menos cada 5 años
  • Respeta las normas técnicas

Recomendaciones generales

  •  Realiza, cuando menos cada 5 años, una verificación a tu instalación de gas.
  • Si es necesario invierte en el mantenimiento correctivo que resulte, la seguridad de tu hogar no tiene precio.

Los tanques estacionarios y cilindros tienen una vida útil de 10 años, una vez que esta haya concluido lo mejor es sustituirlos. Las verificaciones, mantenimientos, cambios o modificación en la instalación de aprovechamiento debe ser realizada por un plomero calificado o por tu plomero de confianza.

Monóxido de carbono: una amenaza en tu casa

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR