PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBM dio 733 mdd a obras verdes

BM dio 733 mdd a obras verdes

Presentan resultados de proyectos ambientales

La donación final que realizó el Banco Mundial al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para la ejecución del Proyecto Introducción de Medidas Ambientales Amigables en el Transporte (Pimaat) en el periodo de 2002 a 2008, ascendió a 5 millones 800 mil dólares.

La iniciativa surgió para resolver problemas de transporte en la ciudad, para hacerlo más eficiente y menos contaminante.

Con un apoyo de 73 millones 660 mil dólares provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que es administrado por el BM, y con lo aportado por el GDF, que ascendió a 2 millones 400 mil dólares, se impulsó el desarrollo de nuevos criterios de transporte masivo y políticas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero con el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México, uno de los primeros implementados en América Latina, lo cual la sitúa a la cabeza de las ciudades que están realizando acciones concretas para combatir el calentamiento global.

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente de gobierno capitalino, manifestó que en un periodo de cinco años, con el trabajo conjunto de diferentes instancias gubernamentales, este proyecto dio origen al Metrobús, que mueve a medio millón de usuarios al día, así como varias ciclovías que integran la Estrategia de Transporte Sustentable, con el compromiso de difundir las ventajas del transporte no motorizado.

“Esta estrategia ha permitido la reducción de 80 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y el ahorro de 70 mil viajes en auto particular”, dijo la funcionaria.

Además, se donará un millón de dólares más para la prueba de diferentes tecnologías alternas que puedan ser utilizadas a mediano plazo, y seguir modificando el sistema de transporte con tecnologías de vanguardia, en donde se contemplen aspectos como la eficiencia y la cantidad de emisiones contaminantes

Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, informó que se construirán 36 kilómetros de Metrobús con la línea 3, que irá de Tenayuca hasta la glorieta de Etiopía.

El representante del Banco Mundial, Walter Vergara, dijo que pocas ciudades han trabajado eficientemente para concretar proyectos como el Metrobús, por lo que cree en la aplicación y el crecimiento de estas medidas, hasta incorporar lo último en tecnología de camiones, como los vehículos híbridos, “contarán con todo el respaldo del Banco Mundial”, señaló.

El Universal, DF y Edomex, pág. A14
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

bid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR