PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBlackRock lanza fondos de inversión alineados con la temperatura

BlackRock lanza fondos de inversión alineados con la temperatura

Tocando el tema de fondos de inversión alineados con la temperatura, BlackRock ha lanzado el iShares S&P 500 Paris Aligned UCITS ETF (UPAB) y el iShares MSCI World Paris Aligned UCITS ETF (WPAB) con el objetivo de ayudar a los inversores a mitigar la crisis climática.

De acuerdo con edie los fondos están diseñados para mitigar la exposición financiera tanto a los riesgos climáticos físicos como a los riesgos de transición a medida que el mundo avanza hacia una economía baja en carbono. Así, los productos ayudan a los inversores a descartar la exposición a los combustibles fósiles, las armas controvertidas, la generación de electricidad con altas emisiones de carbono y los infractores de las normas sociales.

BlackRock lanza fondos de inversión alineados con la temperatura

Los fondos cumplen las normas mínimas de la etiqueta de referencia alineada con París de la UE, una referencia de inversión que incorpora criterios relacionados con la reducción de emisiones, y están clasificados como artículo 9 en virtud del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) de la Unión Europea, que se aplica a los proyectos de inversión que tienen la sostenibilidad como objetivo clave.

Manuela Sperandeo, directora de indexación sostenible de BlackRock para EMEA, ha declarado lo siguiente:

A medida que la transición hacia las bajas emisiones de carbono sigue transformando las expectativas de rentabilidad del mercado, creemos que los clientes están mejor servidos si se sitúan a la vanguardia de esa transición.

Esto requerirá que los inversores adopten nuevas estrategias, y los ETFs están desempeñando un papel central como bloques fundacionales para las personas que buscan asequibilidad, transparencia y comodidad.

Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer un conjunto amplio y profundo de herramientas de inversión sostenibles que ayuden a los inversores a tomar decisiones informadas.

Manuela Sperandeo, directora de indexación sostenible de BlackRock.

Adoptar el cambio, hablamos de fondos de inversión alineados con la temperatura

Con la introducción de los nuevos fondos, la gama iShares Sustainable UCITS de BlackRock ha superado los 50,000 millones de dólares en activos, con la llegada de 10,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, casi triplicando el ritmo de los fondos asignados un año antes.

En términos más generales, BlackRock gestiona ahora más de 200,000 millones de dólares en estrategias sostenibles a largo plazo, más del doble de lo registrado a finales de marzo de 2020.

BlackRock también ha forjado una nueva asociación con Temasek, con sede en Singapur, para aumentar la inversión en tecnologías de baja emisión de carbono.

Denominada «Decarbonization Partners», la asociación se ha comprometido a invertir inicialmente un total de 600 millones de dólares en fondos iniciales, que se destinarán a proyectos de capital riesgo de última etapa y a fondos privados de capital de crecimiento temprano existentes.

La financiación será obtenida por terceros, así como por los propios equipos de Blackrock y Temasek. Más allá de los 600 millones de dólares iniciales, la asociación cree que puede recaudar 1,000 millones de dólares.

Remy Briand, director de ASG de MSCI, comentó el anuncio:

Los índices MSCI Paris Aligned Benchmark Select pretenden apoyar las necesidades de los inversores con estrategias de inversión que tienen como objetivo mitigar la transición climática y los riesgos físicos a través de la descarbonización de la economía, siendo a la vez compatibles con el Acuerdo de París.

MSCI ha pedido recientemente a los gestores de activos que amplíen la disponibilidad de opciones de inversión alineadas con una trayectoria neta cero como medio para acelerar el flujo de capital para la revolución neta cero. Creemos que esto ayudará a abordar el mayor reto al que se ha enfrentado la humanidad y a encender una nueva era de crecimiento sostenible.

Remy Briand, director de ASG de MSCI.

MSCI anunció recientemente su intención de alcanzar las emisiones netas cero antes de 2040, comprometiéndose a renovar sus actuales objetivos de descarbonización y a alinearse con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR