PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBimbo revisará seguridad de sus 34 plantas en EU

Bimbo revisará seguridad de sus 34 plantas en EU

Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande de México, y su compañía filial Bimbo Bakeries USA, revisarán las medidas de seguridad en cada una de las 34 plantas de producción con las que cuenta la compañía en Estados Unidos.

“Nuestro equipo de seguridad evaluará, en cada planta, todas y cada una de las medidas contempladas en nuestros sistemas de seguridad ya que para nosotros, al igual que para la oficina de Cal/Osha, proveer un lugar seguro de trabajo para nuestros colaboradores es una de las más altas prioridades”, aseguró la empresa en un comunicado enviado a la redacción de El Universal.

La semana pasada la oficina de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal/Osha) del estado de California, Estados Unidos, informó que sus inspectores encontraron al menos 20 violaciones de seguridad en sus plantas procesadoras en las áreas de San Diego, Los Ángeles y San Francisco, de acuerdo con información publicada en distintas agencias.

Según la información difundida, las irregularidades propiciaron una multa para la empresa mexicana superior a 230 mil dólares en tres plantas de la compañía mexicana Bimbo ubicadas en California, por falta de seguridad laboral.

El Universal, Cartera, pág. B5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

bimbo

2 COMENTARIOS

  1. O sea… ¡después del niño ahogado tapar el pozo!
    En términos de planeación se dice: «fueron reactivos, no proactivos».
    ¡Este tipo de auditorías deben realizarse siguiendo el protocolo detallado que presente cada país de manera periódica para corregir a tiempo las fallas que se encuentren y no reaccionar cuando ya cayeron los inspectores y la correspondiente multa! ¡Lo mismo le acaba de pasar a CEMEX! Y no aprendemos la lección.

    Nosotros en Servicios Profesionales Especializados (SPE) hemos realizado Auditorías de Seguridad a empresas nacionales y extranjeras, de acuerdo a los estándares y normas de la STPS, y en oncasiones, a los estándares establecidos de manera especial por empresas extranjeras que contratan los servicios de empresas Mexicanas como lo son las «Auditorías de Sustentabilidad»…

    Ojalá y todas las corporaciones -grandes y pequeñas al igual- entiendan finalmente que la SEGURIDAD es una obligación que debe cumplirse so pena de luego andar con gastos extraordinarios de multas, pérdida de reputación e imagen internacional y sobrecuotas por tomar medidas drásticas no programadas.

    Ojalá y la lección trascienda.

    Dr. Béjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR