RSE

Bimbo pone límites a su publicidad para niños

Grupo Bimbo anunció ayer nuevos compromisos en materia de publicidad y promociones infantiles que entrarán en vigor el próximo 16 de agosto que aplicarán a todos los productos que elabora la compañía y serán de observancia general en los 17 países donde tiene presencia.

En un comunicado la enmpresa que dirige Daniel Servitje comentó que estas acciones se enmarcan dentro del programa “Comprometidos con tu Salud”, que desarrolla.

Agregó que las medidas anunciadas atienden las recomendaciones aprobadas recientemente por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Bimbo destacó que los niños son una audiencia especial y todas las empresas del ramo tienen la responsabilidad de seguir impulsando medidas que sean favorables para su educación y desarrollo.

Mencionó que la orientación de la publicidad de Grupo Bimbo seguirá fomentando la adopción de estilos de vida saludables y, cuando se refiera a niños menores de 12 años, estará sujeta a las disposiciones establecidas en el Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI).

En materia de mensajes publicitarios a niños menores de 12 años, Grupo Bimbo informó que publicitará sus productos en medios impresos y en programas de televisión, radio e internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando aquellos cumplan con los perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales.

Bimbo considera programa dirigido al público infantil aquel cuya audiencia de niños menores de 12 años sea igual o mayor a 35%. El parámetro internacional vigente para determinar una audiencia infantil es de por lo menos 50%.

Detalló que sólo implementará promociones dirigidas al público infantil, tales como artículos u objetos dentro del mismo empaque, en aquellos productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos y los productos dirigidos a niños menores de 12 años no serán promocionados ofreciendo más cantidad.

Fuente: El Universal; Cartera, p. B3
Publicada: 12 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

bimbo-limites

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]