PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRevista TIME reconoce a Bimbo como la mejor empresa mexicana

Revista TIME reconoce a Bimbo como la mejor empresa mexicana

Una de las más prestigiosas revistas en el mundo, TIME, reconoció a Bimbo como la mejor empresa mexicana, luego de realizar análisis exhaustivos de la mano del proveedor de estudios de mercado: Statista. En este ranking mundial, en el que aparecen cerca de 750 compañías, la empresa líder en la industria panificadora, Bimbo, también fue reconocida como la cuarta mejor empresa en la categoría de alimentos y bebidas a nivel mundial.

“Las Mejores Compañías del Mundo”, nombre que recibe el ranking global realizado por TIME y Statista, se realiza a partir de una metodología especial, en la que se tomaron en cuenta estas tres dimensiones clave: satisfacción de los colaboradores, crecimiento financiero en ingresos y logros en sostenibilidad (ESG, por sus siglas en inglés). Aquí te detallamos más sobre este relevante reconocimiento:

El Ranking con una metodología responsable

La metodología detrás de la selección de «Las Mejores Compañías del Mundo» involucró un análisis exhaustivo realizado por TIME y Statista, enfocado en identificar empresas con destacados desempeños a nivel global. En ese sentido, los datos recopilados se evaluaron, consolidaron y ponderaron dentro de un modelo de puntuación, otorgando una calificación máxima de 100 puntos.

En esta primera edición del ranking no sólo se tomaron en cuenta el crecimiento financiero y la satisfacción y bienestar de los colaboradores, sino que, en suma, los aspectos de Gobernanza, Ambiental y Sociales (ESG) formaron parte de los aspectos a evaluar. Por este motivo, el ranking posee mayor relevancia y posición frente a otras evaluaciones de este tipo.

Además, «Las Mejores Compañías del Mundo» incluyó empresas de diversas industrias, como retail, manufactura, ingeniería, automotriz y servicios, entre otras. Las primeras posiciones de la lista están ocupadas por nombres destacados como Microsoft, Apple, Alphabet, Meta, Accenture y Pfizer, entre otros.

Consecuentemente, la importancia de que Grupo Bimbo, una empresa mexicana, haya destacado como la mejor de México y ocupado el cuarto lugar en su industria, así como la posición 113 entre las 750 compañías evaluadas en todo el mundo, subraya su compromiso constante por mejorar en todos los aspectos.

«Este reconocimiento como una de las Mejores Compañías del Mundo es un reflejo del trabajo y pasión de los más de 145 mil colaboradores que forman parte de Grupo Bimbo. Desde nuestra fundación hace 78 años, buscamos ser un agente de cambio que impacte de forma positiva en las comunidades donde operamos, contribuir a cuidar y regenerar los sistemas naturales, así como ofrecer siempre los mejores productos con la más alta calidad a todos nuestros consumidores».

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo

Bimbo como ejemplo de éxito

Grupo Bimbo se extiende por 34 países de América, Europa, Asia y África; ha establecido una extensa red de distribución que abarca más de 3.5 millones de puntos de venta en todo el mundo. Además, para mantener su excelencia operativa, la compañía confía en el talento y dedicación de más de 145,000 colaboradores que trabajan para ofrecer productos de alta calidad.

Aunado a esto, desde sus inicios, Bimbo se ha destacado por ser un referente en la incorporación de prácticas de sostenibilidad, responsabilidad social y de gobernanza. Por lo que este reciente reconocimiento como una de «Las Mejores Compañías del Mundo» por la revista TIME y Statista, refleja el compromiso sostenido de la empresa con estos valores fundamentales.

Grupo Bimbo es un ejemplo de cómo una empresa puede abrazar los valores de responsabilidad y crear un impacto positivo en el mundo, al tiempo que alcanza el éxito en su industria. Su historia de éxito es un recordatorio de que el enfoque en ESG no solo es deseable, sino también esencial para un futuro más sostenible y equitativo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR