PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn busca de billetes verdes

En busca de billetes verdes

Reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos, bolsas hechas de PET (plástico de botellas de refresco), productos de limpieza biodegradables, azoteas verdes, huertos hidropónicos, calentadores solares, cuadernos de hojas recicladas, bolsas y ropa hecha con materiales orgánicos son algunos de los productos que se pueden encontrar en la Expo Negocios Verdes del Tecnológico del Monterrey.

A este lugar se dieron cita más de 100 empresas: algunas muestran sus productos en stands hechos de cartón reciclado, mientras que otras imparten talleres sobre la utilidad de sus innovaciones con perfil ambiental.

“Hay empresas que ofrecen productos de beneficio para el medio ambiente, servicios orientados a protegerlo o que han adoptado prácticas sustentables”, señaló Isabel Studer, coordinadora de la Expo, durante su discurso inaugural.

De esta manera, las empresas promueven sus productos, pero también difunden entre visitantes y alumnos que se puede crear o convertir un negocio en una empresa verde.

En la exposición hay proyectos recién surgidos, como Ecoaid, que hace bolsas a partir del reciclaje de las botellas de plástico.
El proceso de elaboración no se realiza en México, porque no hay plantas que muelan el plástico hasta crear las fibras para las bolsas, explicó Ana Irene Burle.

Sin embargo, la idea es de emprendedoras mexicanas que decidieron aprovechar un poco de las 750 mil toneladas de PET que se generan al año en nuestro país.

Ana Irene contó que la bolsa también es reciclable, ya que una vez que ya no sirve se deshace para hacer fibras que sirven de relleno o para hacer alfombras.

TBS es otra empresa que trabaja fuera del país, pero que difunde la idea del reciclaje de electrodomésticos en México. Con más de ocho años de experiencia, los socios mexicanos promueven este hábito, de la mano de diferentes autoridades locales y federales.

“El próximo mes habrá recolecciones masivas, vamos a empezar en la delegación Coyoacán”, comentó Manuel Bielba, director comercial de la firma, quien aseguró que los mexicanos están tan apegados a sus cosas que si se deshacen de ellas quieren que les paguen.

A la Expo asistieron también interesados en las opciones verdes, como María Guevara, quien se interesó en una azotea verde. “Tengo 13 perros y me dejaron sin jardín”, contó.

Ahora, con la azotea verde, puede recuperar ese espacio jardín y acondicionarlo como un área de esparcimiento, según le explicó Héctor Ánimas, director de la empresa Círculo Verde.

Marua Pinto y Michelle Barone también vinieron a ver lo que se ofrece, pues desean apoyar a las internas del penal de Tepepan. “Ellas necesitan trabajar y están contentas de que sea en un negocio verde”, señaló Marua.

Excelsior, Comunidad, pág. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

billetes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR