PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTelcel y WWF en defensa de especies en peligro de extinción y...

Telcel y WWF en defensa de especies en peligro de extinción y sus hábitats en México

La alianza para conservar el medio ambiente y el trabajo conjunto que realizan Telcel y WWF, es vital para conservar y proteger especies en peligro de extinción en México.

En una plática realizada por el Dr. Gerardo Ceballos, Investigador de la UNAM, dio a conocer la importancia de los grandes retos ambientales que se viven actualmente, entre ellos el cambio climático, la fragmentación de hábitats, el balance del desarrollo con la conservación de la biodiversidad y los animales en peligro de extinción.

De esta manera la alianza WWF-TELCEL, apoya el desarrollo del Censo Nacional del Jaguar y sus presas en 16 sitios de México, para determinar la situación actual y el tamaño poblacional de esta especie. Gracias a este censo, en el que participaron 25 especialistas de 12 instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales, se pudo calcular que la población actual de jaguar mexicano ronda los 4 mil especímenes.

Asimismo, han realizado asambleas nacionales denominadas “El jaguar Mexicano de Siglo XXI” el cual conjunta continentes para realizar estudios sobre el jaguar y su hábitat.

Con la finalidad de concientizar a las personas en general, WWF-TELCEL propaga 2 publicaciones llamadas. “El jaguar Mexicano en el Siglo SSI: Situación Actual” y “Manejo del Jaguar en México”, además recientemente están en proceso de publicar otro libro que se titulara “Manual de foto con Énfasis en el Censo Nacional del Jaguar y sus Presas”.

De igual manera, esta alianza ha visto por las especies marinas amenazadas en el Mar de Cortés y la Península de Baja California, así como por las Mariposas Monarcas y su hábitat.

Para TELCEL, como empresa socialmente responsable, es un buen momento para seguir tomando conciencia ya emprender acciones específicas, encaminadas a cuidar el medio ambiente a nivel mundial.

La alianza con WWF permite poner en marcha la primera etapa de un amplio y decisivo programa de conservación, que sin duda será líder en la defensa de especies marinas en peligro de extinción.

Excelsior, Global, pág. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

telcel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR