PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmpresas verdes, ser o no ser

Empresas verdes, ser o no ser

«El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo» A. Einstein.
Vivimos en días en que todo lo “verde” suena cada día más. Todo lo sustentable, lo que no daña, o daña menos al ambiente, es cada día más requerido, buscado.

Vemos que hay reuniones mundiales para revisar estos temas, que hay iniciativa privadas y fundaciones que buscan reducir el impacto a la tierra.

¿Y todo esto que tiene que ver con mi Empresa? ¿Puedo obtener un beneficio de ésta coyuntura?
Hay dos asuntos importantes que debemos considerar.

A.- El impacto al ambiente.
B.- El impacto económico.

Reducir al mínimo el impacto al medio Ambiente. Siempre hay alternativas a lo que hacemos, debemos preguntarnos si lo que hacemos es lo mejor que podemos hacer en esta materia. Le aseguro que siempre encontrará una respuesta positiva. Es de hecho parte del mecanismo en que mejoramos e innovamos.

El impacto económico tiende a darse de manera natural cuando se desarrollan estrategia “verdes”, pudiendo conseguir, entre otros, lo siguientes beneficios:

1.-. Mientras más rápido reaccione al mercado y sus necesidades, más clientes tendrá, antes que la competencia, que no ha actuado. Esto significa una VENTAJA sobre la competencia.

2.- Los clientes y futuros clientes reconocerán que tenemos conciencia de un tema actual y relevante a los seres humanos. Es decir enviamos el mensaje que, nuestra ocupación y preocupación no es solo la riqueza a generar sino el bienestar de nuestros clientes. Más clientes: más ingresos.

3.- Se verá de forma natural obligado a explotar la tecnología. Evite imprimir y trate de hacer toda la papelería de su empresa en forma Digital. Esto además le ahorrará tóner, papel y copiadora o fax.

4.- Si puede, establezca un equipo “verde” que coordine las acciones y evalúe impactos económicos. Se sorprenderá de las ideas y acciones que surgirán de éstos grupos. Por ejemplo: una mejor ruta de distribución que signifique reducción de combustibles y lubricantes. Usted ahorrará con estos cambios.

5.- Establezca contacto con sus clientes y proveedores. Hágales saber de sus esfuerzos, esto le abrirá la puerta a mejores negociaciones de horario, recibos, materiales, empaques, compras y/o ventas consolidadas, etc. Podrá enviar sus productos en cajas reutilizadas. De nuevo sus gastos se verán impactados favorablemente y el ambiente también.

Ser “verde” o no serlo he allí la pregunta. Usted tiene la respuesta.

Le deseo la más “verde” y rentable de las decisiones en su empresa.

El Empresaio, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

empresas-verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR