Ambiental

Firma Nissan acuerdo con GE para armar el auto eléctrico

La firma japonesa Nissan firmó una alianza de investigación por tres años con General Electric (GE), para iniciar el desarrollo de tecnologías de “recarga eléctrica inteligente” utilizada en la nueva generación de automóviles ecológicos modelo LEAF que la armadora pretende comercializar al mediano y largo plazo.

El objetivo principal de las empresas es construir e instalar la infraestructura necesaria que permita la recarga de las unidades de manera confiable y dinámica, por lo que en los siguientes meses buscarán identificar proyectos específicos a desarrollar.

“GE y Nissan han delineado dos áreas clave de colaboración potencial. La primera se relaciona a la integración de vehículos eléctricos en hogares y edificios. La segunda se concentra en la dinámica de recarga de vehículos eléctricos en una red eléctrica amplia”, dijo la armadora.

Nissan aseguró que el acuerdo con GE se logró gracias a que consideran a esta empresa como un “líder mundial en el sector energético”, por lo que esta experiencia podrá contribuir al desarrollo de la tecnología necesaria para impulsar aún más el lanzamiento del auto eléctrico LEAF de la armadora.

Es importante mencionar que dicho vehículo comenzará a comercializarse a finales de este año en Japón, Estados Unidos, Europa y en 2011 llegará a nuestro país.

“En los últimos años, hemos visto una innovación acelerada en automóviles híbridos y eléctricos que se conectan a la toma de corriente eléctrica, lo cual ha dado pie a la necesidad de una revolución en tecnologías de recarga inteligente… por lo que realizaremos una investigación exhaustiva acerca de las tecnologías que son necesarias en el automóvil”, sostuvo Mark Little, vicepresidente y Director Global de Investigación de GE.

Milenio, Negocios, pág, 22

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • los automoviles hibridos y electricos que posibilades favorables y que perjuicios podrian ocasionar al medio ambiente

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]