PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBID anuncia alianza con la Iniciativa 10.000 Mujeres de Goldman Sachs para...

BID anuncia alianza con la Iniciativa 10.000 Mujeres de Goldman Sachs para beneficiar a mujeres de América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la creación de una alianza estratégica con la Iniciativa 10.000 Mujeres (10,000 Women Initiative) de Goldman Sachs destinada a apoyar y promover las mujeres empresarias en la región.

El anuncio fue hecho por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante la Cumbre de Voces Vitales de las Américas: La Mujer como Puente para un Futuro Más Próspero (Vital Voices of the Americas: Women as a Bridge to a More Prosperous Future Summit) que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 5 al 8 de octubre de 2008.

Moreno estuvo acompañado por Melanie Verveer, titular y cofundadora de Vital Voices Global Partnership y Dina Powell, directora ejecutiva y titular global de la Oficina de Compromiso Corporativo de Goldman Sachs.

Vital Voices ha sido una gran promotora de cambios positivos para las mujeres en todo el mundo. Esta organización ha desempeñado un papel fundamental al reunir al BID con otros actores clave en América Latina y el Caribe para ayudar a empoderar a la mujer en la región.

En marzo de 2008, Goldman Sachs lanzó a nivel mundial la Iniciativa 10.000 Mujeres, que proveerá a 10,000 mujeres desatendidas —predominantemente en los mercados en desarrollo y emergentes— con una educación enfocada en los negocios y en la administración y cuyo objetivo es mejorar la calidad y capacidad de la educación en gestión de negocios en todo el mundo.

A través de esta alianza, el BID y la Iniciativa 10.000 Mujeres encargarán conjuntamente la realización de un estudio para identificar los problemas que enfrentan las mujeres empresarias y sugerir la mejor manera de promover y apoyar a aquellas que requieran capacitación y el fortalecimiento de capacidades para su empoderamiento económico.

El BID con su Fondo Multilateral de Inversiones y los socios en esta iniciativa busca producir un impacto positivo en las vidas de las mujeres y niñas de América Latina y el Caribe.

Además, el BID está considerando la creación de un Fondo de Género y Diversidad para fortalecer los esfuerzos de los países para integrar temas de género y diversidad en sus políticas públicas y programas nacionales, particularmente en aquellas áreas financiadas por el Banco. Este fondo buscará fortalecer y promover la igualdad de condiciones y oportunidades para mujeres y hombres que pertenezcan a distintos orígenes étnicos y raciales, así como atacar las raíces de las causas de la discriminación y empoderar a las personas para tomar control de su propio desarrollo social, económico y cultural.

A través de su Oficina de Alianzas Estratégicas (ORP en inglés), el BID busca seguir impulsando alianzas estratégicas con sus países miembros y otros actores clave de la región para enfrentar temas de género y diversidad.

Además de Canadá, Japón, Noruega, República de Corea y Reino Unido, que ya han contribuido con proyectos que abordan temas de género y diversidad, otros países miembros del BID también han expresado su interés en construir alianzas en esta área.

La misión de la ORP es desarrollar, expandir y fortalecer las relaciones y alianzas estratégicas del Grupo BID con distintos socios del sector público y privado que formen parte de la comunidad de desarrollo, incluyendo a fundaciones, corporaciones, filántropos, instituciones multilaterales y bilaterales, países donantes del BID y otras organizaciones.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo

1 COMENTARIO

  1. Chiquillos, no me parece que esta sea una noticia que deba ponerse «gratis» de primera plana, y que no incluyan en su resumen un dato concreto para México… Goldman Sachs hace varios años, casi 10 que no opera en México, ¿aplica la alianza para nosotras, las mujeres Mexicanas?… si la respuesta es no… para que dar la noticia!!!…. los quiero.
    Saludos!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR