PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMás mujeres en la dirección

Más mujeres en la dirección

En México, 25% de los puestos directivos están ocupados por mujeres empresarias y directoras. La clave: dedicación y responsabilidad. Esto muestra que está terminando la pugna: ¿Quién es mejor?.

En México 25% de los puestos de alta dirección están ocupados por mujeres, empresarias y directoras, dijo Martha Rivera Pesquera, directora del Centro de Investigación para la Mujer Empresaria.

“Lo anterior demuestra el crecimiento que han tenido las mujeres como directoras de empresas y ocupando puestos de alta dirección donde tienen una mayor responsabilidad”, destacó la entrevistada.

En el caso particular del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) de los 23,000 egresados, 25% son mujeres. “Tenemos egresadas de nuestros programas de Alta Dirección en diversos sectores económicos y lugares del país, y especialmente de nuestros programas de Master en Dirección de Empresas”, destacó.

De reciente creación, el centro de investigación, impulsado por IPADE, realizará investigaciones acerca de la posición de la mujer empresaria y directiva en México y en el mundo.

Nuevo enfoque

La tendencia de la inclusión de la mujer comienza por su mayor preparación y factores como los económicos y familiares, como el cambio de roles en la vida familiar, en el que el hombre es más participativo.

“Nuestra participación en diferentes empresas se da a la par de la de los hombres, se han terminado los años en que el trabajo de hombres y mujeres se percibía como una lucha”, explicó Rivera Pesquera.

Según la entrevistada, en los puestos de alta dirección se ha terminado con el enfoque de probar quien es mejor, si el hombre o la mujer, para dar paso a la complementariedad de aptitudes y actitudes de ambos.

El nuevo enfoque realta que las actitudes y aptitudes de las mujeres y hombres son las mismas y se complementan en la dirección de las empresas; sin embargo, resalta los factores positivos de las mujeres, como su énfasis en la dedicación y en la responsabilidad para desarrollar proyectos.

Bajo este contexto, el Centro de Investigación para la Mujer Empresaria buscará los factores que ayuden a la mujer a facilitar la complementariedad entre su trabajo en la alta dirección.

“La labor del centro es encontrar las habilidades que las mujeres necesitan para potenciar su liderazgo y tener un mayor impacto en sus empresas”, sostuvo Rivera Pesquera.

Entre otras actividades del nuevo centro está la organización de seminarios y congresos, que también servirán como punto de reunión de mujeres que ocupan puestos altos para facilitar el networking.

Fuente: El Empresario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR