PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Bernardo Martínez, Responsable de Inversión en el Suroeste de Constellation...

La Entrevista: Bernardo Martínez, Responsable de Inversión en el Suroeste de Constellation Brands México

Cada vez más empresas se están preocupando por el impacto que tienen dentro de las comunidades y entornos en los que desarrollan sus actividades, por lo que muchas han trabajado durante años en estrategias sostenibles y en construirse como organizaciones sustentables que generen un valor integral.

En cualquier región, una inversión privada detona la economía y las actividades productivas, ayudando así a las y los habitantes de la zona. Lo anterior se consigue si la compañía cuenta con principios transparentes, como es el caso de la llegada de Constellation Brands al Puerto de Veracruz.

Para entender cómo lleva su responsabilidad social en nuestro país, así como la manera en la que funcionará la nueva planta de esta transnacional dedicada a la producción cervecera, Edgar López, Director General de Expok, platicó con Bernardo Martínez, Responsable de Inversión en el Suroeste de Constellation Brands México.¡Conoce todos los detalles!

¡Te compartimos la entrevista completa!

Un grande que apuesta por México

Con una relación entrañable de distribución de las marcas de Grupo Modelo y más de 75 años de historia, en 2010, Constallation Brands (CB) —un aglomerado estadounidense enfocado en fabricar cerveza, vino y otro tipo de bebidas— apostó por México, estableciendo su primera planta cervecera en Nava, Coahuila.

Tanto en nuestro país como a nivel internacional, CB se ha caracterizado por su espíritu emprendedor, innovador y sustentable, ya que está convencida de que debe hacer caminos, asumir riesgos y brindar las mejores experiencias en las grandes marcas que están a su cargo: Corona Extra, Modelo Especial, Kim Crawford, Meiomi, The Prisoner, SVEDKA Vodka y High West Whisky.

Nuestras actividades están guiadas por nuestras aspiraciones de elevar las conexiones humanas y las comunidades, a medida que continuamos brindando el mejor retorno total para los accionistas de su clase y superando las tendencias de la industria a través de una construcción de marca audaz y valiente.

Constellation Brands.
bernardo martinez cerveza

Por ello, ha dedicado muchos esfuerzos a que sus actividades sean sostenibles —que resguarden tanto a las personas como al medio ambiente—. Bernardo Martínez señala que esto es parte del ADN de la empresa, que recientemente ha anunciado iniciará la edificación de su tercera planta en México, la cual se sumará a la de Nava y la de Ciudad Obregón, Sonora.

El agua, el recurso más valioso para CB

Constellation Brands México tiene claro que el agua es un elemento sumamente importante y vital, por lo que ha implementado una serie de acciones que ayuden a mejorar y neutralizar su huella hídrica. Muestra de ello es la reducción de agua en sus plantas, el tratamiento del líquido residual y los más de $13.6 millones de dólares en tecnologías para el uso eficiente.

El propio ADN de la empresa tiene la conservación del medio ambiente, y no se diga del agua, siendo el insumo número uno. Lo hacemos con mucho cuidado.

Bernardo Martínez, Responsable de Inversión en el Suroeste de Constellation Brands México.

Como señala Martínez, para asegurar un empleo respetuoso del vital líquido, CB México se apoya de tecnología de punta y estándares que optimicen el manejo, el bienestar del entorno y aminoren el impacto hídrico.

bernardo martinez hidrico

Siempre nivelamos nuestra huella hídrica: el agua que extraemos para nuestro proceso, en algún momento la neutralizamos de diferentes formas, ya sea recargando el mismo acuífero, reforestando, e invirtiendo en su mejor manejo del agua, no solo nuestro sino de todo nuestro alrededor.

Bernardo Martínez, Responsable de Inversión en el Suroeste de Constellation Brands México.

Asimismo, Martínez destaca que, dado que comparten con las localidades ciertas preocupaciones en torno a los recursos que implican sus plantas, CB México busca entablar diálogos que ayuden a ambas partes a tener claras las soluciones.

Somos muy cuidadosos, técnicamente muy capaces y respetuosos, ya que estamos comprometidos en neutralizar nuestra huella hídrica, es un punto muy importante de cómo CB opera sus plantas.

Bernardo Martínez, Responsable de Inversión en el Suroeste de Constellation Brands México.

De esta manera, la compañía asegura a las regiones en las que se desarrolla, que sus operaciones no afectarán de manera agresiva al recurso líquido, además de ser una organización fuerte que se mantiene apegada a todos los requerimientos legales para la extracción.

Venimos a ser un veracruzano más: Bernardo Martínez

Constellation Brands México ha anunciado una inversión importante en el Puerto de Veracruz para la construcción de una planta cervecera que apoyará a las producciones de Coahuila y Sonora. De acuerdo con Bernardo Martínez, se eligió este lugar debido a sus amplios recursos naturales, cuyo cuidado es prioridad para la compañía.

Asimismo, esperan impactar a la población veracruzana y fomentar el desarrollo de la región suroeste del país. Para CB México, la gente es una de sus más fuertes prioridades, incluso es el centro de gran parte de su estrategia de sustentabilidad. Por lo cual cuenta con grandes iniciativas de impacto social en educación, cuidado de la salud e impulso a la calidad de vida, mismas que serán implementadas en su nueva productora.

Así como nos preocupa que nuestros colaboradores trabajen a gusto para nosotros, también nos interesa que los vecinos inmediatos estén contentos de que estamos ahí. Llegamos a integrarnos, no llegamos a cerrar nuestras puertas.

Bernardo Martínez, Responsable de Inversión en el Suroeste de Constellation Brands México.

En este sentido, el ejecutivo refiere que buscarán beneficiar a las y los veracruzanos, puesto que están decididos a apoyar la economía desde el inicio de la construcción, en la que se estima se generen 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos, y destaca que son los locatarios la primera opción de contratación.

Se trata de ganar-ganar, ellos son vecinos que trabajan para nosotros, y con nuestros programas de impacto social mejoramos su entorno; ellos están interesados porque residen ahí.

Hasta donde nos sea posible, queremos ir de una manera concéntrica hacia afuera en la contratación.

Bernardo Martínez, Responsable de Inversión en el Suroeste de Constellation Brands México.

De esta forma inicia un proyecto que sin duda traerá grandes oportunidades para la gente del estado, quienes pueden estar seguros que una empresa con mucha Responsabilidad Social ha llegado a contribuir en sus comunidades, procurando un buen manejo del agua y creyendo en las manos mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR