- Advertisement -
InfografíasBeneficios y desventajas de los shareholders

Beneficios y desventajas de los shareholders

Los shareholders son accionistas que pueden ser una persona, empresa u organización que tiene acciones en una compañía determinada. Pero para comprender de mejor manera, será necesario saber con exactitud qué son las acciones.

Toda actividad empresarial necesita de capital monetario para funcional, por lo que las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa». Estas «partes del capital» son indispensables para el funcionamiento de una compañía.

Si bien es cierto que hay empresas que no tienen acciones (generalmente micro, pequeñas y medianas empresas) también es certero que muchas necesitan constantemente de capital para crecer.

Es importante destacar que cada inversor de una empresa posee un número determinado de acciones, por lo que será dueño del porcentaje que esos títulos, y será conocido como shareholder. Estos pueden emitir sus opiniones al consejo de administración, verificar los estados financieros e incluso tomar ciertas decisiones. A continuación te compartimos algunos de sus beneficios y desventajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR