PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBeneficios financieros de NO fumar

Beneficios financieros de NO fumar

Fumar es un hábito que no sólo puede hacer daño a tus pulmones, sino también a tu bolsillo. El costo de los cigarros es el primer ejemplo, pero sin duda no el único, por eso será el último que mencionemos.
Un costo que pocas veces se toma en cuenta es que los seguros de vida, de gastos médicos y hasta de educación son más caros para los fumadores. Quienes no tienen este nocivo hábito o quienes lo dejaron al menos 5 años atrás tienen «descuentos» en sus pólizas.

¿Cómo funcionan?

Es muy sencillo, los precios de los seguros dependen de diferentes factores como la edad y la salud: entre más joven es el asegurado – y más saludable, por supuesto- es más barata su póliza. El descuento de «no fumador» rebaja años a la edad que realmente se tiene -normalmente entre 2 y 5 años menos, dependiendo de la aseguradora- y en consecuencia el pago es menor.

Pero eso no es todo, las visitas al doctor pueden ser más caras y frecuentes pues el cigarro es un factor de riesgo para numerosas enfermedades del corazón, cerebro vasculares y pulmonares, además de debilitar nuestro sistema inmune.

Regresando al impacto en el presupuesto mensual que implica fumar, ¿cuántas cajetillas te acabas cada semana? ¿una? ¿dos? ¿¿máaas?? Bueno pues ahora multiplícalas por mes y luego por año… seguramente allí hay bastante dinero que podrías haber utilizado para esas vacaciones soñadas, la ampliación de la casa, el enganche del nuevo auto, el semestre en la maestría o simplemente para llegar al final del mes con más tranquilidad.

De acuerdo con el INEGI, por lo menos hasta el 2006 más de 8% de los hogares mexicanos destinaban una parte de su presupuesto a la compra de cigarros y en promedio este gasto ascendía a 2% de los recursos mensuales de la familia. Ese porcentaje sin duda se podría aprovecharse en necesidades importantes y que no fueran perjudiciales a la salud.

Sumado el gasto directo, el gasto en salud y el extra que hay que pagar por los seguros, francamente fumar sale bastante más caro de lo que pensamos. Si pensamos en recortar en algunos rubros ¿por qué no mejor eliminar uno que puede ser tan nocivo para nuestra salud física, como financiera?

Fuente: Comunicado de prensa
Enviado por MasterCard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR