PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCarlos Slim invierte en proyecto genético

Carlos Slim invierte en proyecto genético

Destina 65 millones de dólares para encontrar las causas genéticos de la propensión a diabetes y ciertos tipos de cáncer

Con una inversión de 65 millones de dólares, el Instituto Carlos Slim de la Salud (ICSS) puso en marcha un proyecto de investigación para encontrar las causas genéticas de la propensión de los mexicanos a la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Miguel Betancourt, director de Soluciones Globales del ICSS, explicó que el proyecto ya logró conformar una red de 14 instituciones de investigación, las cuales están analizando 6 mil muestras de ADN de mexicanos con diabetes, cáncer y enfermedades renales.

La intención del proyecto es encontrar las causas de las enfermedades para después buscar socios entre la industria farmacéutica, especialmente laboratorios de biotecnología, para fabricar tratamientos específicos para los mexicanos.

En 2 años, el ICSS encontró defectos genéticos en los mexicanos que los hacen propensos a la diabetes y mutaciones que detonan ciertos tipos de cáncer como el cáncer de mama.

Sin embargo, Betancourt indicó que pasarán por lo menos unos 10 años para poder ver cristalizada esta investigación en un nuevo fármaco o vacuna.

En el proyecto de investigación genómica trabajan 50 investigadores.

El Instituto también pretende formar docentes de expertos en genómica para capacitar a nuevas generaciones de profesionales de la salud en México.

Fuente: economia.terra.com.mx
Publicada: 28 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR