PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos cómics abrazan la diversidad

Los cómics abrazan la diversidad

Millones de niños han crecido con historietas o cómics. Pero son solo los niños y adolescentes los que esperan las nuevas aventuras de superhéroes, villanos, familias, grupos de amigos y demás personajes que se han editado durante años, también hay un gran público de adultos que los consume.


Con los años las tramas han cambiado: el enemigo a vencer ya no es el comunismo sino el terrorismo y han aparecido varios personajes de nacionalidades, razas y orientaciones sexuales diferentes. En marzo la edición de Archie donde Kevin Keller se casa con su novio se vendió en su totalidad, a pesar de campañas que llamaban a un boicot.

Y la semana pasada, después de que el presidente Barak Obama declarara su apoyo personal a los matrimonios entre homosexuales, Marvel anunció que en el número 50 de The Astonishing X-Men los personajes Northstar y Kyle Jinadu se comprometerán, para casarse en el número 51. Northstar apareció por primera vez en 1979 pero fue hasta 1992 cuando se convirtió en el primer superhéroe abiertamente gay.

Axel Alonso, editor en jefe de Marvel explica que «El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo atrás de tu ventana, así que intentamos que nuestros personajes, relaciones e historias estén basados en la realidad. Hemos estado trabajando en esta historia por más de un año para asegurarnos de que la boda de Kyle y Northstar refleje esta tradición»

Como respuesta a la boda en Marvel , DC Comics hizo hace unos días un anuncio propio: uno de los superhéroes mas emblématicos de la marca será relanzado con una orientación homosexual. En un principio el co-editor Dan DiDio le dijo a la revista The Advocate que había planes para cambiar la raza, edad y otras características de sus personajes más conocidos, pero que la sexualidad no sería una de ellas. Ahora, al igual que el Presidente Obama, la empresa ha cambiado de opinión y tiene a todos los fans especulando cuál será el personaje elegido.

La respuesta de los lectores a estos tres cambios demuestra que las empresas deben evolucionar de acuerdo a las creencias de sus consumidores y las decisiones creativas riesgosas suelen ser recompensado cuando las historias se planean con sensibilidad a la población y a los fans que han seguido los personajes por años.

Los cómics seguirán acompañando la niñez, adolescencia y adultez de muchos. Pero ahora lo harán con mayor diversidad, de forma que millones de niños crecerán sabiendo que vivimos en un mundo de tolerancia, donde tanto los superhéroes como las personas vienen en los más variados empaques.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR