Noticias

Benefician voluntarios de Grupo PepsiCo México a familias mexiquenses con el equipamiento de viviendas sustentables

• Grupo PepsiCo México realiza por sexto año consecutivo el Día del Servicio a la Comunidad en Piedra Grande, Estado de México.

• Apoyan 200 voluntarios en la construcción y equipamiento de viviendas utilizando materiales naturales y reciclados para brindar soluciones de largo plazo a más de 300 beneficiarios.

Como parte de las acciones que realiza Grupo PepsiCo México en congruencia con su filosofía de sustentabilidad conocida como Desempeño con Sentido o Desempeño con Propósito, mediante la cual la estrategia de negocio acompaña el desarrollo social, económico y medio ambiental de las comunidades donde opera, Sabritas, Gamesa-Quaker y PepsiCo Bebidas México unieron esfuerzos para apoyar a 300 integrantes de la comunidad de Piedra Grande, en Huixquilucan, Estado de México, con el objetivo de asegurarles un patrimonio más cálido y sustentable.

Con mucha dedicación y trabajando en equipo, más de 200 voluntarios de Grupo PepsiCo México, ayudaron a las familias de la comunidad a terminar la construcción de sus casas a través de la realización de actividades orientadas a la sustentabilidad ambiental y social construyendo cisternas captadoras de aguas pluviales, unidades sanitarias secas e invernaderos, así como la siembra de hortalizas y árboles frutales.

Esta labor social forma parte del compromiso de Grupo PepsiCo México a través de sus unidades de negocio, Sabritas, Gamesa-Quaker y PepsiCo Bebidas México y sus fundaciones, Fundación Sabritas y Fundación Gamesa-Quaker, las cuales tienen la misión de mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera la compañía, principalmente en materia de salud, nutrición y educación.

Estas actividades son de gran importancia para Grupo PepsiCo México porque los voluntarios conocen directamente las necesidades y carencias de las comunidades de México, al tiempo que contribuyen al desarrollo de sociedades sustentables.

“El Día del Servicio a la Comunidad es una muestra más del trabajo en equipo y del compromiso de Grupo PepsiCo México, así como la importancia que tiene el generar una cultura medioambiental a través del uso de materiales naturales y reciclables”, señaló Pedro Padierna Bartning, Presidente Regional de Sabritas, México, Centroamérica y el Caribe.

Gracias a GRUPEDSAC, organización de la sociedad civil, creadora de la tecnología utilizada para construir viviendas sustentables y al esfuerzo conjunto de los voluntarios de las empresas de Grupo PepsiCo México, Sabritas, Gamesa-Quaker y PepsiCo Bebidas México, logramos brindar soluciones a largo plazo a los más de 300 habitantes de esta comunidad.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]