PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCargadores Solares Kodak: la demanda verde del mercado

Cargadores Solares Kodak: la demanda verde del mercado

La sustentabilidad está empujando fuertemente el desarrollo de nuevos productos que obedecen a una demanda creciente por parte del mercado.

kodakDe acuerdo al artículo A la hora de innovar ‘Piense en Verde’ de Pascual Berrone, «…en todas partes aumenta la presión por “volverse verde”. El tan debatido Protocolo de Kioto, un apéndice de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acordado hace más de una década, ha convertido la cuestión sobrelas emisiones de gases de efecto invernadero en una realidad legalmente vinculante para los países desarrollados. Está previsto que en diciembre de este año se cierren las negociaciones en Copenhague, de modo que la protección del medio ambiente seguirá centrandola atención en los próximos años. Tratándose de un tema que encabeza la agenda política, debería ocupar también un lugar preeminente en la agenda de todos los consejos de administración…»

Lo anterior es una señal clarísima de cómo los temas de responsabilidad social impactan en todas las áreas de una compañía, especialmente en el marketing, que debe enfocarse en un mejor desarrollo de productos, una eficientización de los canales de distribución y formas más responsables de comunicación.

Como ejemplo en el desarrollo de productos tenemos los Cargadores Solares Kodak, una solución ecológica para cargar dispositivos portatiles vía USB como celulares, reproductores MP3, cámaras digitales, videojuegos, entre otros.

Este compacto gadget permite absorber energía solar o bien desde la computadora al conectarlo mediante USB. Permitirá con una sola carga, la reproducción de hasta 33 horas en un reproductor musical portátil, cargar completamente un teléfono móvil o bien tomar hasta 200 fotografías desde una cámara digital.

Este accesorio Kodak muestra una clara tendencia del desarrollo de nuevos productos en las empresas; y es que cada día, el consumidor exigirá más artículos sustentables; una buena muestra de esta situación es lo que acaba de hacer Suecia, al colocar por ley, la huella de carbono en los alimentos que se comercializan.

Por otro lado, los datos en España, confirman el incremento del consumo de productos ecológicos y el aumento en más del 50% en el número de puntos de venta al público de alimentos ecológicos y artículos de limpieza y cosmética sostenibles.

Indudablemente, lo verde llegó para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR