PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBecan a 48 mil "cerebritos"

Becan a 48 mil «cerebritos»

A fin de que la crisis no impacte más en las necesidades económicas de los universitarios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) identificó a 48 mil 293 estudiantes del nivel licenciatura a quienes entregará esta semana una beca de entre 7 mil 500 y 9 mil pesos.

Lo anterior para evitar que deserten, retener a los jóvenes cerebritos; apoyar a aquellos que concluyeron los cuatro o cinco años de estudio y no se han podido titular; y a maestros de educación básica que no consiguieron una plaza.

Rodolfo Turián Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior, refirió que con esta ayuda cuatro de cada 10 jóvenes en condiciones de pobreza estarán apoyados a través del Programa Nacional de Becas (Pronabes).

“Aún es insuficiente”

Al dar a conocer los resultados a los jóvenes que se inscribieron en la convocatoria, se informó que casi 38% (18 mil 313) de los estudiantes que recibirán en una sola exhibición su beca pertenece al grupo de quienes realizan su servicio social en instituciones públicas del país.

Le siguen los apoyos a quienes hacen investigaciones y redactan sus tesis (15 mil 730); y los que han entrado a empresas públicas o privadas en estancias de vinculación (12 mil 493).

El número de jóvenes cerebritos, con 10 de calificación, que recibirán el estímulo, son mil 226 jóvenes.

El último bloque de becas es para 531 egresados de escuelas normales que aprobaron el examen de oposición de plazas que se aplicó en agosto, pero que por cuestiones de “falta de empleo” no fueron contratados por la SEP, ni por algún sistema estatal de educación.

Serán el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Chihuahua y el estado de México la entidades que concentrarán al mayor número de becarios; en tanto que Baja California Sur, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala y Nayarit son los que entregarán el menor número de becas.

Mañana se entregarán las becas a los jóvenes de excelencia de la ciudad de México, Toluca, Puebla, Pachuca y Cuernavaca. Sin embargo, las entidades con el mayor número de jóvenes “de 10” son: DF, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Edomex.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR