PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNombrará Obama a lesbiana al frente de política ambiental

Nombrará Obama a lesbiana al frente de política ambiental

Nancy Sutley, una destacada activista gay, presidirá la próxima administración de EU el Consejo para la Calidad Medioambiental.

El presidente electo de EU, Barack Obama, tiene previsto nombrar al frente de su equipo de protección del medio ambiente a la teniente de alcalde de Los Ángeles, Nancy Sutley, una destacada activista gay, afirma hoy el diario Los Angeles Times.

El periódico, que cita fuentes demócratas, afirma que Sutley será la presidenta del Consejo para la Calidad Medioambiental, que coordina y diseña las políticas para el cuidado del medio ambiente para la Casa Blanca.

De confirmarse el nombramiento, la teniente de alcalde, subordinada del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, sería la primera representante de la comunidad homosexual en un cargo destacado en la administración de Obama.

En la actualidad, Sutley tiene incluidos el medio ambiente y la energía dentro de sus competencias como teniente de alcalde y figura en el consejo directivo del Distrito Hídrico Metropolitano de California Sur.

Durante la campaña electoral, la teniente de alcalde apoyó a la senadora Hillary Clinton y figuró en su comité de orientación de Homosexuales y Lesbianas en California.

Tras el triunfo de Obama en las primarias, la política trasladó su apoyo al que será el primer presidente negro de EU y tras los comicios presidenciales del 4 de noviembre forma parte del grupo dentro del equipo de transición encargado de supervisar la Agencia de Protección de Medio ambiente, el principal organismo federal al cargo de la ecología.

Hasta el momento, Sutley no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto.

Fuente: El Universal

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR