Gobierno

Abre GDF el registro para donar órganos

A partir del próximo 15 de enero la Secretaría de Salud local iniciará el registro de donadores voluntarios de órganos, tejidos y células en 5 de sus hospitales, a fin de impulsar la cultura de la donación.

Para ello, ayer se instaló el Consejo de Trasplantes de la Ciudad de México el cual se encargará de normar y regular la donación y trasplante de órganos, fortalecer la cultura de la donación y establecerá convenios con fundaciones, instituciones públicas y privadas dedicadas a esta labor.

Este Consejo está integrado por el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el Secretario de Salud, el próximo Director del Centro de Trasplantes; mientras que fungirán como vocales los secretarios de Educación y de Finanzas; el Procurador capitalino, diputados de la Asamblea Legislativa del DF y representantes del Tribunal Superior de Justicia, del Colegio de Notarios y de las instituciones de salud del DF.

Al evento asistieron Arturo Dib Kuri, director del Centro Nacional de Trasplantes; Patricia Colchero, segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del DF; Jorge Elías Dib, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía; Dolores Ayala, presidenta Fundación «Sólo por Ayudar»; Gerardo Mendoza, director de la Fundación Nacional de Trasplantes, entre otros.

Reforma, Ciudad, p.5

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • PRESIDO UNA FUNDACION DE CANCER LINFATICO, DENOMINADA
    FUNDACION NACIONAL DE PACIENTES CON LINFOMA NO HODGKIN, A. C.

    DENTRO DE LOS ESTATUTOS HABLAMOS DE DONACION DE CELULAS MADRES HEMATOPOYETICAS.

    NUESTRO INTERES ES CREAR CULTURA DE DONACION DE ESTAS (CELULAS) Y QUE SE CONOZCAN EN LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITO.

    MI CEL ES 04455 22768237 GRACIAS.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact