Comunicados de Prensa

Baxter garantiza salud a más de 20 mil pacientes renales

Obtienen el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”.

Baxter S.A de C.V, mediante el proyecto Tantum, logró consolidar seis operaciones de almacenamiento y distribución en el Parque Tultipark II, ubicado en el Estado de México, con lo que cubrirá 80% de la demanda de medicamentos y beneficiará a más de 20 mil pacientes que sufren padecimientos renales.

Debido a su logística de “Salvar y sostener vidas”, implementado en el proyecto Tantum, Baxter México recibió el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, reconocimiento entregado a empresas industriales, comerciales y de servicios que hayan destacado por la implementación de mejores prácticas en la cadena de suministro en las empresas en México.

La implementación del proyecto requirió de un equipo multidisciplinario que planeó, diseñó y ejecutó el arranque del Parque Tultipark II, que debido a su extensión de 36 mil metros cuadrados se convierte dentro de Baxter en la operación más grande de América Latina y la tercera más grande a nivel mundial.

Entre los resultados del proyecto se destaca el aumento de la capacidad de almacenamiento de productos en 45%, además de un ahorro por renta de almacenaje temporal en transportes por eliminación de retornos y movimientos de reubicación de productos, así como un incremento de 6% en los niveles de servicio.

image3

Debido a la conceptualización del proyecto como una operación verde y la unificación de actividades de diversas áreas, tales como Calidad, Salud Ocupacional, Seguridad, Medio Ambiente y Recursos Humanos, se consolidaron grandes espacios para trabajar, así como una identidad para el área de Cadena de Suministro.

Finalmente, el aumento de la capacidad de almacenamiento y despacho, centralización de procesos y tecnología, permitieron acompañar el crecimiento del negocio, reducir costos y asegurar la sostenibilidad operativa durante los próximos años con un flujo eficiente de materiales y dispositivos médicos.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]