PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBASF evalúa la Sustentabilidad de su portafolio de productos

BASF evalúa la Sustentabilidad de su portafolio de productos

Con el fin de ayudar mejor a sus clientes alineando los aspectos ambientales y de responsabilidad corporativa con el éxito del negocio, BASF ha desarrollado un nuevo proceso para orientar su portafolio de productos con base en criterios de sustentabilidad.

El método para “Conducir Soluciones Sustentables” se utiliza para revisar y evaluar sistemáticamente los aspectos de sustentabilidad de aproximadamente 50,000 aplicaciones relevantes de productos en el portafolio de la empresa, las cuales representan ventas por €56 mil millones.

El beneficio es que este proceso, validado externamente, hace posible medir la aportación de los productos a la sustentabilidad dentro de sus diversos mercados e industrias, e incrementar esta aportación a través de pasos con metas específicas.

En los últimos tres años, BASF ya ha analizado más del 80% de su portafolio de alrededor de 50,000 aplicaciones específicas de productos. La información muestra, por ejemplo, cómo un producto contribuye a la eficiencia en cuanto a costos y conservación de los recursos, así como a la salud y a la seguridad.

Se toman en consideración requisitos específicos de sustentabilidad de varias de las industrias de nuestros clientes, así como diferencias regionales. Finalmente, el proceso determina la medida en la que las soluciones de BASF pueden cubrir esas necesidades.

Con base en los resultados a la fecha, las aplicaciones de producto que han sido analizadas se han clasificado en cuatro categorías:

  • La categoría de “Accelerators” tiene una aportación importante a la cadena de valor de la sustentabilidad. El 22% de los productos analizados por ventas están en esta categoría.
  • La categoría de “Performers” son soluciones que cumplen los requisitos estándares del mercado en cuanto a sustentabilidad. Alrededor del 73% se ubican dentro de esta división.
  • Para la categoría de “Transitioners”, se han identificado cuestiones específicas en materia de sustentabilidad y se han definido planes concretos de acción. Estas recomendaciones están en el proceso de ser implementadas. Actualmente alrededor del 4.5% de los productos analizados se encuentran en esta división.
  • Las aplicaciones con cuestionamientos importantes en cuanto a sustentabilidad se marcan como “Challenged”. BASF está desarrollando planes de acción para estos productos a fin de encontrar soluciones mejoradas. Esto actualmente se aplica al 0.5%.
  • A largo plazo, el método para “Conducir Soluciones Sustentables” busca incrementar el número de soluciones que estén en la categoría de “Accelerators” a fin de mejorar el perfil de sustentabilidad tanto de BASF, como de sus clientes. Es por esto que el portafolio de productos se encuentra bajo una revisión constante -lo cual significa que esta segmentación en cuatro categorías también está sujeta a cambios, por ejemplo, como respuesta a diferentes requisitos del mercado o una nueva legislación-.
  • Hacia finales de 2014 se habrá analizado el total del portafolio de productos. Con este nuevo método, BASF continúa impulsando su estrategia de “Creamos Química”. “Se está volviendo cada vez más importante para nuestros clientes poder combinar las necesidades económicas, ambientales y de responsabilidad corporativa. Vemos este desarrollo como una oportunidad de negocio para BASF y pretendemos aprovecharla de una manera orientada. Este enfoque constituye una parte integral de nuestro objetivo corporativo: ‘Creamos química para un futuro sustentable’. Al analizar la totalidad de nuestro portafolio en cuanto a la sustentabilidad y expandirlo de manera sistemática hacia soluciones especialmente sustentables, enfatizamos esta tarea,” señaló el Dr. Kurt Bock, Presidente del Consejo de Directores Ejecutivos de BASF.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR