PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBarcel inaugura planta 100% sustentable en Jalisco

Barcel inaugura planta 100% sustentable en Jalisco

La Planta Barcel Occidente fue construida con los más altos estándares ambientales y será una importante fuente de empleo para la región.

El día de hoy dieron inicio las operaciones de la Planta Barcel Occidente, construida en el Estado de Jalisco y que estará destinada a la fabricación y distribución de Botanas y Confitería en 4 distintas líneas de producción, contando entre éstas a las marcas más exitosas de la empresa como son Takis y Chips.

Don Roberto Servitje, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo y Gabino Gómez, Director General de Organización Barcel cortaron el listón para sumar una nueva Planta a las 14 instalaciones con que ya contaba Barcel en este Estado. Como testigo de honor asistió el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez y del Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

Gabino Gómez apuntó que las líneas de productos que serán fabricados en esta Planta se distribuirán en México, Estados Unidos, Reino Unido, España, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá. Se mostró positivo ante la posibilidad de ampliar la satisfacción de la demanda de las regiones del Occidente y Noroeste de nuestro país.

Señaló los importantes avances que se han registrado en los últimos años con las metas de reformulación de sus productos, para atender las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a la eliminación de grasas trans, la reducción de grasas saturadas y sodio. Gabino Gómez subrayó que para cada uno de estos ingredientes, Barcel ha superado la temporalidad para las metas trazadas por la OMS y se mantendrán en esta ruta para seguir innovando en beneficio de los consumidores.

Daniel Servitje por su parte, señaló que la Planta Barcel Occidente fue construida con base en los tres pilares que Grupo Bimbo estableció para reducir la huella ambiental de sus operaciones. Huella de Carbono, Huella Hídrica y Manejo Integral de los Residuos, son los ejes que se incorporan hoy en día en cada una de las etapas de producción.

Hoy contamos, por ejemplo, con un programa de Tecnología en Vehículos con el que promovemos el uso de transporte no contaminante, y en el 2012 inauguramos el Parque Eólico Piedra Larga, que es el más grande del mundo en prestar servicio a una empresa del sector de los alimentos, señaló el directivo. En lo que respecta al manejo de residuos, Grupo Bimbo implementó el uso de materiales oxodegradables en sus empaques.

En el marco del Día Mundial del Agua, resulta fundamental recordar la responsabilidad compartida que debemos asumir todos los actores, públicos y privados, para salvaguardar el vital líquido y hacer de su uso el más eficiente de manera cotidiana, sea éste, dentro de los procesos productivos de la industria o el consumo humano, acotó Servitje. Con nuestros programas de tratamiento y ahorro de aguas dentro de nuestras plantas, en el 2010 logramos el reuso del 70% de agua tratada.

En este sentido, Gabino Gómez agregó que la Planta Barcel Occidente estará de forma inmediata en posibilidades de solicitar la certificación de Industria Limpia otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), (la Norma BRC establecida por el British Retail Consortium) y Empresa Segura, que es otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Gobernador Aristóteles Sandoval dijo que la presencia de empresas como Barcel es una clara muestra de confianza en el Estado de Jalisco, en su gente y en la infraestructura que ha puesto al servicio de la productividad y la competitividad de la industria.

Finalmente, Daniel Servitje manifestó la intención de Grupo Bimbo de ampliar su presencia con Plantas de producción 100% sustentables en todos los países en los que mantiene presencia, mostrando así su compromiso con el desarrollo de las generaciones futuras.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR