RSE

Banorte, comprometido en acercar la banca a más mexicanos a través de fondo personal MiFon

Con la firme convicción de promover la bancarización entre aquellas personas que hoy tienen acceso limitado o nulo a los servicios financieros, Banorte lanzó Fondo Personal MiFon, una cuenta simplificada donde el usuario vincula su teléfono celular -de cualquier compañía y plan tarifario- a una cuenta bancaria. La operación de servicios móviles de Fondo Personal MiFon se realiza a través de mensajes de texto utilizando la plataforma SMS, que es ya de dominio común entre la población.

Fondo Personal MiFon es una cuenta simplificada que puede abrirse con una llamada telefónica, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria. Los usuarios podrán hacer compras, retirar dinero en cualquiera de los cajeros automáticos de Banorte y enviar dinero de una cuenta a otra a través del celular, además de adquirir productos y servicios en todos aquellos comercios donde las tarjetas MasterCard son aceptadas o se exhiba el logotipo de Fondo Personal MiFon.

La efectividad de este esquema fue comprobada mediante su puesta en marcha en Jalisco y Guanajuato, además de un programa piloto realizado en la comunidad de Santiago Nuyoo, Oaxaca, seleccionada por su lejanía y baja presencia de servicios bancarios.

Cabe destacar que CGAP, organismo del Banco Mundial dedicado a realizar investigaciones y desarrollo acerca de la inclusión financiera de sectores de bajos ingresos, estuvo altamente involucrado en el desarrollo de este esquema, mediante una importante aportación de recursos y asesoría para brindar a Fondo Personal MiFon el enfoque social tan necesario en México.

En relación con el lanzamiento de Fondo Personal MiFon, el Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz, señaló: “Estamos decididos a dar pasos significativos para alcanzar los niveles de bancarización e inclusión financiera que nuestro país requiere.”

Por su parte, el Director General de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, destacó del Fondo Personal MiFon: “Más que un medio de pago, es una herramienta que facilita el acceso a la banca; es un producto altamente significativo para nosotros y para las diferentes instituciones involucradas en este esfuerzo, las cuales han puesto un especial interés en que los sectores más desfavorecidos de la población puedan acceder a los productos financieros”.

Con esta nueva tecnología, el Banco Fuerte de México ratifica su compromiso de mantenerse a la vanguardia en materia de inclusión financiera acercando los servicios bancarios a más mexicanos, poniendo especial énfasis en aquellos que hoy tienen acceso limitado o nulo a los mismos en el país. Para hacer más fuerte a México.

Fuente: 3 BL Media

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]