PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMotores Regusci propulsan autos mediante aire comprimido

Motores Regusci propulsan autos mediante aire comprimido

Los esfuerzos y voluntades aplicadas al avance de las tecnologías limpias a veces llegan a resultados realmente sorprendentes. Un ejemplo de ello es este motor para autos que funciona mediante aire comprimido.

Su creador es el físico y matemático Armando Regusci, quien desarrolló los primeros prototipos y pruebas de funcionamiento en Uruguay. Según La BioGuía, el motor “consiste en un pistón libre y una rueda libre” (cuyas cantidades y dimensiones pueden variar). Cuenta con un cilindro de gran longitud para su diámetro y un pistón conectado a un eje que, al inyectarle gas a presión, empuja el pistón que está unido a una cadena y hace girar la rueda libre.

Cada coche que utilice este sistema deberá tener uno o más tanques con compresor para almacenar el aire.

El mecanismo de transformación física que el motor ejerce al comprimir y descomprimir el aire es completamente limpio, ya que no emite ningún tipo de gas o sustancia contaminante que afecte negativamente al medioambiente.

Otro factor positivo del invento de Regusci es que, al no requerir caja de cambios, carburador, embrague o diferencial el costo de producción de los vehículos que lo utilicen será mucho menor al de los convencionales que abundan en el mercado automotriz actual.

Además de ser usado para la movilidad del coche, el aire puede emplearse para subir y bajar los vidrios de las ventanillas, le da fuerza al limpiaparabrisas y también a la bocina. Por medio de esta energía limpia se equilibra la presión de los neumáticos y se alimenta el sistema de frenado y suspensión general. Como si todo esto fuera poco, estos vehículos gozan, además, de una refrigeración rápida y gratuita, gracias a que “el aire se enfría al descomprimir”, según lo detallado en la citada página.

La que mejora mucho más a este invento es la posibilidad que tiene de ser injertado en los autos comunes. Para ello es necesarios retirarles el motor, la caja de cambios, el embrague, el diferencial y en el eje trasero instalar el Regusci. A partir de este procedimiento, cada vehículo podrá alcanzar como máximo los 120 Km/h, pero sobrepasará los niveles de sustentabilidad a los que estamos habituados en cuanto a autos se refiere.

¿Interesante, no? ¿Adaptarías tu auto para que pueda moverse a partir de aire comprimido?

Fuente: Tu Verde

1 COMENTARIO

  1. Estimado Sr. Regusci, la forma sencilla de explicar su invento, pese a lo complejo del sistema y de la precisión del sistema, no hace mas que valorar, aun mas si cabe, esto que podría ser la solución a muchos males y daños desmedidos a la naturaleza entre otros. Trato de encontrar una explicación al hecho que se encuentra solo frente a molinos de viento, y no es de algún lugar de la Mancha; Veo los problemas para los tramites de el empadronamiento de estos vehículos, así como la necesidad de financiación. Este punto es el que me ocupa, siendo un uruguayo pelado, pero veo que hay una pagina en Internet que habla de un préstamo de hasta 30.000 dolares, para innovaciones, me pregunto si no califica este invento como para conseguir este dinero; Se gastan millones en los molinos de viento (bien vendos sean) y no podemos ir cambiando la flota por estos motores ecológicos, otra vez los molinos …, y me pregunto cuando salen las motos o si se puede injertar en una moto de calle y cual seria su costo. Sin querer molestar y a las ordenes, mucha suerte y fuerza. Danilo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR