RSE

Banamex presenta en Toluca, una exposición sobre sus 128 años de historia

Banamex, a través de su Archivo Histórico, presenta en el Museo de Numismática del Estado de México la exposición “Banco Nacional de México: 128 años de servicios bancarios”, en la que se exhiben piezas alusivas a los productos y servicios que ha brindado al público desde su fundación en 1884.

La inauguración, que tuvo lugar el 12 de julio pasado, estuvo a cargo de Enrique Elías Calles, director regional de Banamex en el Estado de México y de Héctor Sumano, director del Museo de Numismática. José Miguel Aguillón, titular del Archivo Histórico Banamex, dio una conferencia alusiva a la historia del Banco en sus 128 años de trayectoria y una visita guiada a la exposición.

Los visitantes podrán apreciar en la muestra objetos relacionados con el servicio de la banca, así como fotografías que ilustran la evolución de los productos y servicios bancarios, con las que Banamex ha innovado en el sistema financiero.

La exposición está integrada por más de 90 piezas museográficas entre las que destacan: un libro contable de la sucursal Toluca, correspondiente al año de 1914; fotografías de la sucursal Toluca (c.1971); billetes emitidos por Banco Nacional de México; un ejemplar de la primera tarjeta de crédito, Bancomático, una maqueta de Caja Permanente; fotos y recortes periodísticos del Premio Banamex de Economía; una planilla de ahorro escolar; piezas relativas a la creación de la Cuenta Maestra, a la tarjeta Invermático, a Seguros Banamex, a Bancanet, a la tarjeta Bsmart, a Netkey y a la tarjeta de afinidad con el Deportivo Toluca, además de una amplia muestra de la colección de alcancías y cheques que abarca más de un siglo de historia.

“Agradecemos al Museo de Numismática del Estado de México, su hospitalidad para recibir esta muestra, que tiene como objetivo dar a conocer, de una manera tangible y didáctica, los avances que Banamex ha incorporado al sistema financiero en México. Refrendamos así el compromiso que tenemos como institución con la sociedad, al ofrecer las mejores prácticas financieras en México”, señaló Enrique Elías Calles, director regional de Banamex en el Estado de México.

La muestra permanecerá abierta del 12 de julio al 28 de agosto de 2012, de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El museo se localiza en la calle de Hidalgo Poniente 506, en el centro histórico de la ciudad de Toluca.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario