PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex organizó el 4to encuentro de Educación financiera, Dilemas de Pe$o

Banamex organizó el 4to encuentro de Educación financiera, Dilemas de Pe$o

• Amartya Sen, Premio Nobel de Economía 1998, dictó la conferencia magistral

• Reunió a participantes de los sectores público, privado y social de diversas regiones de nuestro país y el extranjero

• Se presentó el programa “Responsable_Mente”, que se suma a la oferta educativa de Educación Financiera Banamex

• Asistieron más de dos mil personas y se ofrecieron 10 talleres prácticos, aplicables a la vida cotidiana

El día de hoy se llevó a cabo el 4° Encuentro de Educación Financiera, Dilemas de Pe$o. Banamex, institución pionera y líder en la educación financiera en México, organizó este evento con el fin de seguir promoviendo la cultura económica y financiera para el mayor número de personas y de analizar las dimensiones ética y social de la economía.

Esta cuarta edición del Encuentro contó con la participación de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía 1998, como conferencista magistral y con la asistencia y participación de más de dos mil personas provenientes de diversas regiones de la República y del extranjero.

En la inauguración participaron Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Enrique Zorrilla, director general de Banamex; Javier Arrigunaga, director general del Grupo Financiero Banamex; Amartya Sen, Premio Nobel de Economía 1998; Andrés Albo, director de Compromiso Social de Banamex, y Loreto García Muriel, directora de Educación Financiera Banamex.

Loreto García Muriel dio la bienvenida a los presentes y afirmó que “el 4° Encuentro reúne una vez más a personas de diversas edades y profesiones, deseosas de reflexionar y encontrar opciones para mejorar la calidad de vida personal, familiar y social. Saber Cuenta ofrece esa oportunidad, a través de la educación financiera, especialmente en este evento destinado a enfrentar creativamente los dilemas de peso y de peso que se presentan en la vida cotidiana y que nos dan la oportunidad de actuar responsablemente”.

Javier Arrigunaga, director general del Grupo Financiero Banamex, expresó que desde hace seis años, como parte de su compromiso social, “Banamex le apuesta a la educación como medio de desarrollo; por ello creó su programa Saber Cuenta, que da respuesta a necesidades apremiantes de la población mexicana”.

La inauguración oficial del evento estuvo a cargo de Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, quien señaló la importancia creciente que tiene la educación financiera en el sistema educativo nacional y la destacada participación de Educación Financiera Banamex en la promoción de este tema central para mejorar la calidad de vida de individuos, familias y comunidades.

La primera actividad del Encuentro fue la conferencia magistral de Amartya Sen, premio Nobel de Economía 1998. Su objetivo central fue delinear la dimensión ética y social de la economía a través de temas como el desarrollo, la libertad, la calidad de vida y la justicia, planteada esta última como problema filosófico y como práctica social.

Después de la conferencia se llevó a cabo el lanzamiento de Responsable_Mente, un nuevo programa de Educación Financiera Banamex que enfatiza el hecho de que las
finanzas personales no sólo se relacionan con nuestro dinero, sino también con nuestra manera de ser y de concebir la vida, con el propósito de dar respuesta al “para qué” de ahorrar, consumir, invertir, compartir y heredar.

Por la tarde, el Encuentro ofreció 10 talleres prácticos de manera simultánea. Los temas de dichos talleres se refirieron a finanzas personales y familiares, capital humano y microempresa, ahorro para el retiro, crédito, seguros, inversiones, responsabilidad ante el patrimonio, compartir y heredar y consumo inteligente, entre otros.

En los talleres se trabajó a partir de los programas y materiales didácticos desarrollados por Educación Financiera Banamex, en conjunto con sus socios estratégicos, con el propósito de que los participantes logren distinguir y priorizar sus principales Dilemas de Pe$o.

A cerca de siete años de haber iniciado sus labores, Saber Cuenta, de Educación Financiera Banamex, ha beneficiado a más de cuatro millones de personas, entre niños, jóvenes y adultos de todas las condiciones socioeconómicas. Se han desarrollado más de 90 programas, entre los que destacan 10 cursos y seminarios, cinco cursos en línea, 26 cursos audiovisuales, 18 talleres, 22 programas de capacitación a capacitadores, una exposición itinerante, cinco certámenes, dos obras de teatro, el Centro de Atención Personalizada Saber Cuenta, el Portal de Educación Financiera Banamex y el Movicine.

Han colaborado más de 60 socios estratégicos de los sectores público, privado y social.

Han participado, hasta la fecha, más de 2,300 voluntarios del personal activo y jubilado de Banamex. Se han editado y producido instrumentos educativos que están a disposición de más de 27 millones de personas.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR