PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccenture lanza “Habilidades para el éxito” en México

Accenture lanza “Habilidades para el éxito” en México

• México ocupa el lugar número 41 con un 60% de oportunidades que favorecen a las mujeres a nivel mundial, superado en su región por Brasil y Chile.

• Quienes más han aprovechado los beneficios de la capacitación de Habilidades para el éxito han sido mujeres.

• En todo el mundo Accenture tiene la meta firme de capacitar a 250 mil personas para el 2015.

Accenture México anunció la inversión inicial de 5 millones de pesos para arrancar su programa “Habilidades para el éxito” (Skills to succeed) que a nivel nacional se enfocará principalmente en la formación y capacitación de 5000 mujeres mexicanas para el 2015.

La desigualdad de género en México representa una brecha, ya que de acuerdo con la OECD del 100% que resultan los salarios masculinos, las mujeres llegan a percibir el 39% del total en posiciones del mismo nivel.

En la Encuesta Internacional del Día de la Mujer de Accenture, por tercer año consecutivo la mujer mexicana obtuvo los mejores resultados al mostrarse en los más altos rangos de ambición, confianza, deseo de superarse y dedicación para capacitarse permanentemente.

“Las mujeres mexicanas no quieren que se les regale algo sino que están dispuestas a esforzarse, en la encuesta el 99% mostró disposición para tomar entrenamientos y capacitación” Dijo Carola Cruz Directora Asociada de mercadotecnia en Accenture México.

Alrededor del mundo Habilidades para el éxito tene la meta firme de coadyuvar en el desarrollo y proveer con entrenamientos específicos a 250,000 personas con una inversión global de 100 millones de dólares.

Al mismo tiempo el estudio global de Accenture muestra que las mujeres mexicanas son las más positivas, las más dedicadas y las más dispuestas a seguir adelante afrontando los retos por arriba de las féminas de países como Estados Unidos y Brasil.

Afortunadamente la perspectiva para la fuerza laboral femenina en México es muy positiva; debido a que la escasez de talento, la facilidad que tienen para trabajar en equipo y la tecnología permitirá a las mujeres competir profesionalmente y al mismo tiempo atender sus compromisos personales.

México necesita que más mujeres se integren a las fuerzas laborales, debido a que el mayor número de hombres trabajadores se incrementa sustancialmente de los 20 años a los 34, cuando en las mujeres la máxima se da entre los 30 y 44.

En México existe un 3% más de mujeres que terminan sus estudios de Nivel Medio Superior que su contraparte masculina, pero estos logros educativos no se reflejan en el ámbito económico.

La relación entre la fuerza laboral femenina y la ecompnomía de una nación van de la mano y es que de acuerdo con Accenture para reducir la desigualdad de géneros por la mitad en los próximos cinco años se requiere que las mujeres ocupen 2.4 millones de puestos, que incrementarían en un punto del PIB y representan 50 billones de dólares.

Mientras que México supera a Brasil actualmente en los rankings macroeconómicos como estabilidad, ahorro e inflación; Brasil supera a México en áreas clave relacionadas con la dinámica femenina como en la generación de oportunidades, educación continua (tercera edad), crédito al sector privado y situación legal.

El programa capacitación se realiza por medio de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) Impulsa, Proempleo y Fundación Origen quienes se encargan de capacitar a las personas en el dominio de habilidades que les permitan obener un empleo, establecer un negocio y manejarlo con éxito y el conocimiento que les permite comprender el mercado al que se insertan.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR