PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex invertirá 15 mdp en distintos programas de educación financiera

Banamex invertirá 15 mdp en distintos programas de educación financiera

Banamex destinará este año 15 millones de pesos en diferentes programas, con el fin de expandir la cultura financiera en el país, anunció Loreto García Muriel, directora de Educación Financiera de esta institución bancaria.

En 2004 Banamex lanzó el programa de educación financiera Saber Cuenta, el cual ha sido de manera permanente y en este 2011 cumple su séptimo año.

El balance, dijo García Muriel, ha sido muy positivo, aunque aseguró que aún hay camino por recorrer en materia de cultura financiera en México.

Sobre todo cuando en el país sólo 14 por ciento de la población ahorra en mecanismos formales y 31 por ciento gasta más de lo que gana, según la encuesta de Banamex que realizó en conjunto con la UNAM, lo cual muestra la falta de planeación.

García Muriel comentó que este año buscarán crecer en unidades móviles denominadas Movicine, que han sido una herramienta muy valiosa en el tema de la educación financiera, al llevar la información a las comunidades más alejadas de las zonas urbanas del país.

Por medio de una película se busca enseñar el hábito del ahorro en los niños, pero también se abordan temas como economía familiar, entre otros.

Son seis tráileres que van por todos los estados que llevan películas y audiovisuales sobre educación financiera.

«La intención es ir a ellos, ya que estamos hablando de comunidades donde no hay cines ni espacios como éstos (universidades) para exponer este tipo de temas.

«Actualmente, se tienen cubiertos los 31 estados del país, incluyendo el Distrito Federal», indicó García Muriel.

De acuerdo con la ejecutiva, el banco ha cumplido su cometido al ampliar la cobertura en las zonas más alejadas de México, así como diversificar sus programas para microempresarios y finanzas empresariales.

«Nuestras acciones se vinculan todos los días con relaciones económicas, de ahí la importancia de tener más programas, pues personas con más educación harán un mejor uso de los servicios financieros», apuntó.

La funcionaria informó que a partir del 3 de marzo tendrán su Primer Encuentro, bajo el nombre Dilemas de peso, cuyo tema central es responsablemente.

Está compuesto por un taller, una conferencia, un juego de mesa y un autodiagnóstico vía electrónica, además de una conferencia magistral impartida por Dale Mortensen, Premio Nobel de Economía 2010.

Dinero y felicidad

García Muriel participó en la presentación del libro Dinero y felicidad, del economista Alberto Tovar Castro, en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Dijo que actualmente Banamex apoya más de 90 programas de educación financiera.

«¿Cuántas veces hemos oído que el dinero, per se, no asegura la felicidad? Estoy convencida de esta afirmación con Tovar, en que el camino hacia el bienestar implica planear y trazarse metas; conocer opciones, diseñar rutas y estrategias; tomar decisiones financieras acertadas para cada persona en su tiempo y en su espacio», indicó.

Presentado en la sala mayor de rectoría del Tec de Monterrey, el texto editado por LID Editorial Mexicano comprende 328 páginas, divididas en ocho capítulos, entre los que destacan Toma de decisiones, Administración del ingreso-gasto, Ahorro, Inversión patrimonial, Créditos, Seguros y Por una vejez digna.

«El libro busca ser una herramienta útil en la planeación económica personal y del hogar», expresó el catedrático del Tecnológico de Monterrey.

Fuente: Impreso.elfinanciero.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR