RSE

Aportan colaboradores de Coca-Cola 1.2 millones de pesos en beneficio de Asociaciones Civiles

* Mediante el Fondo Familia Coca-Cola se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de personas en situaciones vulnerables
* Los recursos apoyarán a 4 instituciones e impactarán positivamente a más de 1,500 personas

La preocupación y conciencia de las personas que trabajan en Coca-Cola de México por ser un miembro activo en la sociedad, se refleja en la contribución que anualmente realizan a diversas asociaciones civiles a través del “Fondo Familia Coca-Cola”. En 2011, Fundación Alzheimer I.A.P., la Casa de la Sal A.C., Infancia Feliz y Saludable Diego A.C. y la Fundación Una Oportunidad A.C. recibirán incentivos equivalentes a 1.2 millones de pesos, que ayudarán a emprender programas de cuidado y mejoramiento de la calidad de vida de las personas a las que atienden.

Desde hace 9 años, mediante Fundación Coca-Cola, se identifican las áreas de oportunidad, crecimiento y sobre todo las necesidades inmediatas de distintas organizaciones, con estos parámetros se eligen a las que se les otorgarán estímulos económicos. La cantidad aportada por los asociados es duplicada por la Compañía para lograr mayores beneficios y se distribuye de manera equitativa para solventar sus causas.

“Lo que buscamos con el Fondo Familia Coca-Cola es crear un cambio positivo en el mañana de muchas personas, este proyecto nació por la voluntad de todos nuestros asociados de apoyar a la sociedad con una contribución personal que represente un verdadero sustento para las asociaciones seleccionadas, nos alegra saber que cada año podemos favorecer a más personas”, aseguró Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca-Cola.

Con estos recursos, las instancias seleccionadas, podrán adquirir un equipo de neuroendoscopía para operar a niños con hidrocefalia congénita en el pabellón de Neurología y Neurocirugía Pediátrica del Hospital General de la Ciudad de México; distribuir artículos de primera necesidad a 300 familias de adultos mayores y personas en situaciones vulnerables; solventar los gastos de 10 pacientes que ingresarán a la Fundación Alzheimer; así como atender y tratar a 140 niños y adolescentes con VIH/SIDA.

“Estamos tratando que nuestros niños y adolescentes con VIH, le encuentren un sentido y un sabor a su vida. A nombre de la mesa directiva, de todo el personal que colabora y de las personas a las que Casa de la Sal A.C. atiende, agradecemos a Fundación Coca-Cola esta donación y hacemos un especial énfasis en la confianza que nos brindan al creer, al igual que nosotros, que el mundo se puede transformar a pesar de la enfermedad, la pobreza y el sufrimiento. Esto es lo que nos mantiene aquí, mil gracias” afirmó Nieve Rión del Olmo, Directora General del Centro Infantil y Juvenil de Casa de la Sal.

Los donativos económicos de este año servirán a más de 1,500 personas, refrendando así la firme y constante convicción de la Compañía Total de Bebidas y de quienes ahí laboran por impulsar proyectos sustentables. Esto se realiza a como parte de la plataforma Viviendo Positivamente, conjunto de iniciativas que buscan generar un bienestar integral y un desarrollo positivo en el planeta con acciones encaminadas hacia el cuidado del agua, ahorro energético, protección climática y concientización de quienes habitamos el mundo.

Este año se cumplen 125 años de Coca-Cola en el mundo y 85 en México, en los que ha participado activamente en el progreso social y económico de los países donde opera, buscando garantizar un mejor futuro en las actuales y próximas generaciones.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]