PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVeracruz tendrá 7 mil nuevos empleos de Walmart de México y Centroamérica

Veracruz tendrá 7 mil nuevos empleos de Walmart de México y Centroamérica

Para 2015 ofreceremos empleo permanente a más de 13,500 veracruzanos.

Habrá cooperación para ampliar la base de proveedores y llevarlos a exportar. Se analizarán programas de cooperación con DIF para promover el voluntariado.

Walmart de México y Centroamérica creará 7 mil nuevos empleos permanentes en Veracruz entre 2011 y 2015 como parte de su compromiso de largo plazo con esa entidad, declaró hoy su Presidente Ejecutivo y Director General, Scot Rank, luego de reunirse con el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la ciudad de Jalapa. Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 62 tiendas en Veracruz que dan empleo a más 6,500 veracruzanos.

Tan sólo en 2011 se invertirán $508 millones de pesos y se generarán más de 800 empleos permanentes para los veracruzanos.

Rank también anunció que Walmart de México y Centroamérica incrementará las compras a proveedores veracruzanos de manera que su producción pueda crecer con la empresa y conquistar mercados nacionales e internacionales.

“Walmart de México y Centroamérica es optimista sobre el futuro de Veracruz. Existe en el estado un gran potencial para desarrollar proveedores y para llevar productos a precios bajos a poblaciones que todavía no tienen acceso al autoservicio. Comenté con el Gobernador Duarte cómo nuestras 62 tiendas y restaurantes en Veracruz ayudan a la economía de las familias al permitirles ahorrar y dedicar esos ahorros a otras necesidades y cómo tenemos un compromiso de largo plazo con nuestras clientas veracruzanas”, senaló Rank.

En la actualidad, Walmart de México y Centroamérica compra anualmente más de 1,600 millones de pesos en mercancía y productos a 360 proveedores de la entidad. Pero esta cifra podría aumentar con la colaboración de las autoridades de Veracruz para desarollar a más empresas medianas y pequeñas a través de programas de apoyo y desarrollo empresarial.

Rank comentó que “encontramos una extrarodinaria disposición del Gobernador Duarte de Ochoa en apoyar estas iniciativas a favor del empleo y de los proveedores de Veracruz. Nos entusiasma mucho contar con su respaldo para el plan de inversión que deseamos desarrollar en la primera parte de su sexenio”.

Scot Rank también coincidió con el Gobernador Duarte de Ochoa en promover aún más el trabajo voluntario que desarrollan los asociados de la empresa. Destacó la labor que desde el 2006 han llevado a cabo 10,668 voluntarios a través de 390 jornadas en beneficio de 117,256 personas. En estos cuatro años la inversión de donativos financieros y en especie suman $49.29 mdp, destacando las aportaciones que se han realizado en el estado para apoyar a comunidades afectadas por desastres naturales.

Por otro lado, ofreció estudiar mecanismos para que Fundación Walmart de México apoye el trabajo que desarrolla el DIF estatal en beneficio de comunidades marginadas. En especial, destacó el trabajo que se viene realizando en la Sierra de Zongolica donde Fundación Walmart de México sostiene proyectos agrícolas, huertos familiares y traspatios, que permiten a las familias de la zona mejorar su calidad de vida.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR