PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Dow Chemical Company crea soluciones sustentables

The Dow Chemical Company crea soluciones sustentables

The Dow Chemical Company desarrolla más de 500 proyectos para dar respuesta a temas relacionados con la disminución de los efectos del cambio climático, con un valor de 30,000 millones de dólares (MDD). Andrew N, Liveris, CEO de la empresa química, y considerado como una de las personas más influyentes en el mercado de química por la revista ICIS Chemical Business, ve oportunidades en México para la baja de emisiones, sobre todo en energías renovables.

¿Cómo promover el uso de energías alternativas?

Estados Unidos y México tienen una cosa en común: petróleo y gas en su territorio. Para disminuir la huella de carbono es mejor el uso de gas, por lo que deberían usarlo más. Si yo fuera el gobierno mexicano estaría trabajando en el desarrollo del mejor combustible fósil, impulsando códigos de construcción con eficiencia energética, así como el uso de vehículos híbridos. El uso de subsidios es importante para que se use energía solar en centros comerciales y residencias para reducir el costo de esa tecnología.

¿Qué otras oportunidades ve en México?

Podría ser un lugar donde hacer investigaciones clave en las áreas de biodiversidad, sustentabilidad, agua, manejo ambiental y energía alternativa. Estamos llegando a 1,000 MDD de ventas aquí, tenemos dos nuevas plantas que nos permitirán construir capacidad tecnológica para desarrollar esos productos.

¿Cuáles son los temas prioritarios en la agenda sustentable?

Energía, salud y nutrición, infraestructura y transporte, porque serán los más afectados con la escasez de recursos frente al aumento de la población. Tenemos 500 proyectos a escala mundial, desde semillas resistentes a insecticidas, pinturas de bajo olor, hasta filtros para los autos con motor de diesel, con un valor de 30,000 MDD para dar respuesta a esos temas.

¿Qué están haciendo para reducir emisiones?

Desde que se estableció el protocolo de Kyoto hemos reducido nuestras emisiones 22%. Para ello se han invertido 1,000 MDD, lo que se tradujo en un retorno de inversión de 5,000 MDD. Para 2015 planeamos reducir las emisiones 25%. El objetivo es reducir la huella de carbono en todo el proceso: desde que se produce hasta que llega al cliente. La visión que debe tener una empresa como la nuestra es abrirse totalmente en la cadena de valor y traer soluciones en cuestión de empaques para alimentos, pero también en asuntos como el reúso del agua. Lo que quiero hacer es construir realmente una capacidad tecnológica de nuestros productos innovadores, en especial para la industria automotriz y energía solar.

Fuente: Revista Expansión, p. 41.¡
Reportera: Orquídea Soto.
Publicada: del 1-13 de febrero 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR