PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex, el mejor banco del año 2010: The Banker

Banamex, el mejor banco del año 2010: The Banker

• La revista otorgó este reconocimiento con base en la rentabilidad y el desempeño que mostró el Grupo Financiero durante el año.

• Otro elemento que el jurado consideró clave para otorgar el premio, fue la innovación en productos y servicios y mejoras tecnológicas.

• The Banker es la revista más influyente en materia de finanzas en todo el mundo y es parte del prestigioso grupo editorial del Financial Times.

The Banker, la influyente revista británica con presencia en todo el mundo, seleccionó a Banamex como el Mejor Banco del 2010 en México.

Esta distinción la otorgó el grupo editorial tras un riguroso análisis de todos los bancos que participan en el sistema financiero mexicano, en el que revisaron cifras e información sobre crecimiento y desempeño, así como las principales iniciativas de los últimos 12 meses, tales como mejoras tecnológicas y lanzamiento de nuevos productos.

La selección de los ganadores fue realizada por los editores de The Banker con el apoyo de un jurado de expertos que tomaron en cuenta los siguientes criterios:

• El liderazgo de Banamex en México, reflejado en su rentabilidad, el valor y la
calidad de sus activos y la solidez de su capital

• El desempeño de la institución en circunstancias adversas

• El logro de un crecimiento agresivo del crédito y la captación, sin descuidar la calidad de los activos y con bajos niveles de cartera vencida.

Durante el 2010, Banamex destacó por haber conseguido casi un millón de nuevos clientes y porque el total de depósitos y de activos bajo su administración crecieron en un 10% y representan más del 20% de todo el ahorro financiero en México. Más del 40% de los créditos hipotecarios nuevos en el sistema bancario mexicano fueron originados por Banamex, con un crecimiento anual de 26%. El crédito a las pequeñas y medianas empresas creció 13% y los créditos personales lo hicieron en un 53%, muy por encima del resto del sector. Banamex recuperó este año el liderazgo en los fondos de inversión con un crecimiento de 60% en los últimos 12 meses.

En su explicación sobre las razones para otorgar esta distinción a Banamex, la revista comentó: “Banamex es, por mucho, el banco más rentable de México, y cerró el año 2009 con utilidad neta de 1.38 mmd, 45% superior a la del año anterior y un crecimiento importante en sus índices de capital. Este desempeño es particularmente impresionante, si se considera el entorno adverso que tuvo que enfrentar”.

Al referirse al galardón, Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, dijo: “Este reconocimiento nos llena de orgullo, pero sobre todo nos obliga a redoblar esfuerzos para refrendar nuestro liderazgo el próximo año. Mantener un enfoque de negocios centrado en el cliente y en un mejor manejo administrativo ha sido la clave para mantenernos a la vanguardia, no sólo en variedad de productos, sino en inversión y tecnología, en calidad de servicio y en seguridad de la operación.

En 2011, seguiremos por este camino, comprometidos con México y con los mexicanos”.

El premio otorgado por The Banker refrenda el compromiso que Banamex ha tenido con el desarrollo de México, desde su fundación, hace más de 126 años.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR