PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica llevó a cabo su Primer Foro de...

Walmart de México y Centroamérica llevó a cabo su Primer Foro de Sustentabilidad para PyMEs

• Como seguimiento a la adhesión del programa de “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”, firmado en septiembre pasado.
• Ofrecieron dos iniciativas en pro del cuidado ambiental y mejorar el crecimiento económico y desarrollo de las PyMEs.

Walmart de México y Centroamérica en conjunto con dos de sus proveedores: Unilever y Notarika, organizó el Primer Foro de Sustentabilidad para PyMEs, con el objetivo de compartir mejores prácticas en materia ambiental entre las pequeñas y medianas empresas.

“Este foro es parte del seguimiento que damos al compromiso establecido durante el Foro ‘Por un Planeta mejor’ que realizamos en septiembre pasado con cientos de proveedores de todos los tamaños. En ese evento firmamos nuestra adhesión al ‘Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)’ para extender entre nuestros proveedores el conocimiento de temas de sostenibilidad”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos – México de Walmart de México y Centroamérica.

En el Foro PyME, a más de 15 proveedores se les compartieron diversas acciones en pro del ambiente que no requieren de grandes inversiones para su adopción.

Además, Walmart de México y Centroamérica, los invitó a participar en dos importantes iniciativas:

– Sistema de Empaque Sustentable (Sustainable Packaging Scorecard), que promueve la reducción de residuos a través de la evaluación de la sustentabilidad del empaque de los artículos.

– Liderazgo Ambiental para la Competitividad, que a través de una consultoría gratuita, analiza y propone el desarrollo de prácticas de gestión ambiental que contribuyan a mejorar el desempeño ambiental de la cadena de valor.

Mediante estos programas Walmart de México y Centroamérica busca que las PyMEs que colaboran con la empresa, contribuyan al cuidado ambiental y mejoren su crecimiento económico y desarrollo. Del total de las compañías participantes en este foro, el 83% se mostraron interesadas en involucrarse en algunas de las iniciativas presentadas.

Por su parte, Unilever compartió con los asistentes, el impacto positivo que ha obtenido al reducir el consumo de energía en sus distintos procesos de manufactura, los cuales le han permitido ampliar sus posibilidades de negocio.

Asimismo, Notarika, explicó el método de producción sustentable a través del cual crearon productos verdes a costos competitivos, dando como resultado los limpiadores de la línea Great Value Terra, que como marca propia de Walmart de México y Centroamérica, ofrece artículos amigables con el ambiente.

A través de estas acciones, Walmart de México y Centroamérica continúa fortaleciendo su compromiso con la sustentabilidad.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR