PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanamex dona mobiliario para escuelas afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel

Banamex dona mobiliario para escuelas afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel

Banamex informó el día de hoy que donó 10,700 muebles para equipar 84 escuelas públicas en tres estados de la república, beneficiando así a 58 escuelas en Sinaloa, 14 en Colima y 12 en Veracruz, que fueron afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel el año pasado.

El mobiliario fue entregado en el mes de julio en las tres entidades señaladas y es resultado de la alianza de Fomento Social Banamex con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), de la Secretaría de Educación Pública, y con otras instituciones privadas.

La alianza se formalizó en noviembre de 2013 con el propósito de apoyar el equipamiento de escuelas afectadas por las tormentas en siete estados de la República.

Fomento Social Banamex aportó para este propósito 5.2 millones de pesos, que son parte de la recaudación que llevó a cabo a través de la campaña Uno por Uno, que Banamex puso en marcha en septiembre pasado.

Dicha campaña recaudó en total 100 millones de pesos, 75 de los cuales provinieron de donaciones del público y 25 millones de pesos fueron aportados por Banco Nacional de México.

Además de esta donación en muebles, Banamex anunció que en los próximos meses, en el mismo marco de la alianza con el INIFED, Fomento Social Banamex aportará 10 millones pesos más para equipar más de 160 escuelas en Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí. Esos recursos provienen también de la campaña Uno por Uno citada anteriormente.

El resto de los recursos aportados por el público y el banco en esa campaña se aplica en la construcción y mejoramiento de viviendas, escuelas, hospitales y albergues escolares, así como en acciones de apoyo a la recuperación productiva en comunidades indígenas y campesinas en: Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR