PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAnuncia Hyatt importante iniciativa mundial en alianza con la organización World Wildlife...

Anuncia Hyatt importante iniciativa mundial en alianza con la organización World Wildlife Fund

Pescado

Hyatt Hotels Corporation (NYSE:H) dio a conocer una iniciativa mundial con la cual la organización elevará su abastecimiento responsable de pescados y mariscos a partir de una meta inicial con la cual abastecerá responsablemente más del 50 por ciento de su inventario para el 2018.

Como parte de la iniciativa, Hyatt también trabajará hacia la compra de más del 15 por ciento de sus suministros de pescados y mariscos provenientes de marisquerías o granjas de cultivo certificadas por la organización Marine Stewardship Council (MSC) o por la organización Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Esta es la primera fase de una estrategia de sustentabilidad en torno a los alimentos provenientes del mar realizada en colaboración con World Wildlife Fund (WWF), la principal organización mundial en pro de la conservación de la naturaleza, y mediante la cual se irá forjando la responsabilidad en el manejo de los temas ambientales que ya mantiene Hyatt.

Esta alianza también se está centrando en mejorar los esfuerzos de adquisición sustentable de pescados y mariscos en los hoteles de la cadena, al eliminar la compra de especies marinas altamente vulnerables.

Con respecto al anuncio, Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotels Corporation opinó, “Estamos enfocados a mejorar la salud de nuestro planeta y la de nuestras comunidades con la implementación de prácticas sustentables, esperamos que este esfuerzo por obtener más del 50 por ciento de nuestros alimentos del mar, responsablemente, en todos nuestros hoteles para el año 2018, se convierta en un nuevo estándar para la industria hotelera”.

El directivo agregó, “La pesca no solamente es parte importante del sustento de muchas de las comunidades donde operan los hoteles Hyatt, sino que muchas personas alrededor del mundo dependen de ésta como su fuente primaria de proteínas, y por eso es fundamental ayudar a proteger los océanos del mundo. Nos seguimos dedicando a vivir nuestra misión de hacer una diferencia en la vida de las personas a quienes nos acercamos día con día y en demostrar cuidado en todo lo que hacemos. Estas metas imperantes y nuestro llamado a la acción hacen patente nuestra dedicación por actuar responsablemente y hacer lo mejor que podamos en favor de nuestros colaboradores, nuestros huéspedes y propietarios”.

Después de un compromiso de un año con la organización WWF y una evaluación a fondo de nuestros procesos mundiales para la compra de pescados y mariscos en los hoteles Hyatt, se identificaron las siguientes iniciativas para mejorar la sustentabilidad de las prácticas y estándares de la cadena:

Hyatt se enfocará en la adquisición mundial de carnes de pescado y mariscos obtenidas de fuentes responsables ya sean cultivadas o de pesca libre.

El énfasis inicial será sobre especies clave como el salmón, el camarón, el mero, el róbalo chileno y el atún. En ello se incluirá una marcada preferencia por aquellos productos que vengan de centros de cultivo certificado por organizaciones como el Marine Stewardship Council (MSC) y el Aquaculture Stewardship Council (ASC), así como quienes participen en proyectos de mejora en este sector.

En colaboración con WWF, Hyatt además identificará otras fuentes sustentables en la producción de pescados y mariscos.

Se emitirá la prohibición total del consumo y la adquisición de la aleta del tiburón en todos los restaurantes y puntos de venta de alimentos y bebidas de Hyatt a nivel mundial.

Esta medida está fundamentada en el compromiso de Hyatt del 2012 por eliminar la aleta del tiburón como opción en de todos los menús de sus restaurantes.

Se respetarán los banquetes y eventos reservados antes de 15 de mayo de 2014 que todavía incluyan dicho producto.

Además de esta prohibición general, Hyatt buscará reducir y eliminar sistemáticamente otras especies del mar también identificadas y clasificadas por WWF como altamente vulnerables.

Los colaboradores de la cadena participantes de las ofertas de alimentos y bebidas en los hoteles de servicio completo propiedad y administrados por la compañía, participarán en un programa exhaustivo de capacitación enfocado a este tipo de alimentos y desarrollado en colaboración con WWF.

Hyatt irá midiendo el desempeño mundial y el progreso en estos frentes con el apoyo del análisis y las recomendaciones emitidas por WWF.

“A pesar de que existe mayor participación en el esfuerzo por conservar a los tiburones, los índices de su pesca siguen siendo demasiado altos y sus poblaciones, particularmente las de las especies más grandes, siguen cayendo”, explica el Dr. Andy Cornish, líder del programa mundial a favor de la especie del tiburón en WWF.

“La reducción de la demanda en los mercados de consumidores en Asia por estos productos es una parte sumamente importante de esta iniciativa para frenar la tendencia, y este gran ejemplo, de liderazgo corporativo, de parte de Hyatt ayudará a hacer la diferencia”.

“Hyatt se encuentra ante la oportunidad de jugar un papel fundamental para establecer un nuevo estándar para la industria al demostrar que sus solicitudes de carnes, pescado y mariscos, son obtenidas responsablemente”, dijo Caroline Tippett, directora de compromiso de alimentos marinos en WWF.

“Estamos muy entusiasmados de colaborar con Hyatt en un esfuerzo por garantizar adquisiciones más sustentables a través de iniciativas mundiales de compras en los hoteles Hyatt y en los esfuerzos de capacitación para sus colaboradores en todo el mundo. La prohibición de la compra de aleta de tiburón es otra medida que ayudará a proteger a las valiosas especies de tiburones que son tan importantes para mantener el bienestar en todos nuestros ecosistemas marinos”.

La colaboración representa el esfuerzo permanente de Hyatt por promover su filosofía líder en la industria en torno a alimentos y bebidas: Food. Thoughtfully Sourced. Carefully Served, (Comida, adquirida con consciencia, servida con cuidado), que se enfoca en ofrecer opciones de alimentos y bebidas que sean buenos para las personas, el planeta y las comunidades locales alrededor del mundo.

También forma parte de la plataforma de responsabilidad empresarial de Hyatt, Hyatt Thrive, que se enfoca en que las comunidades locales alrededor del mundo sean lugares donde las personas se sientan orgullosas de trabajar, y donde los huéspedes quieran visitar, los vecinos de las localidades quieran vivir y los inversionistas quieran invertir.

El término “Hyatt” utilizado en este comunicado de prensa se utiliza por conveniencia para referirse a Hyatt Hotels Corporation y/o a uno o más de sus afiliados.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR