PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex a favor de revelar multas por lavado

Banamex a favor de revelar multas por lavado

El director general de Grupo Financiero Banamex, se pronunció en favor de revisar el marco legal para que se conozcan de las sanciones a bancos por casos de lavado

Javier Arrigunaga, director general del Grupo Financiero Banamex, se pronunció a favor de revisar el marco legal para revelar información sobre las sanciones en los casos de lavado de dinero.

En conferencia de prensa, el también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró, sin embargo, que en este proceso la autoridad deberá asegurarse de que estos eventos no se traduzcan en una mala imagen para las instituciones.

El directivo recalcó que si bien el caso de HSBC afecta la imagen del sector no se debe generalizar.

Insistió en que en la revisión del marco legal se debe hacer un balance y actuar de manera responsable, ya que en caso de que la multa no prospere se tendría un impacto negativo en el intermediario.

«Que se conozcan las multas, pero antes hay que asegurarse de que existen todos los elementos y se cuenta con bases claras para la sanción».

Utilidades superan expectativas

Sobre los resultados trimestrales de Banamex, Arrigunaga, informó que el grupo financiero registró una utilidad neta de 9 mil 538 millones de pesos durante los primeros 6 meses de 2012.

Cifra 35.7% mayor a la del mismo periodo a la de 2011.

En el segundo trimestre, la ganancia neta fue de 4 mil 886 millones de pesos, que es 8.9% superior a la de igual periodo de 2011.

A su vez, la cartera de crédito ascendió a 409 mil millones de pesos, que es un avance interanual de 18%.

Los mayores crecimientos se reportaron en el financiamiento al consumo con 25%, 15% en hipotecas, y 23% en empresas medianas y pequeñas.

Detalló que la captación integral creció 7.4%.

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 26 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR