PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa donación de sangre también disputa su Olimpiada

La donación de sangre también disputa su Olimpiada

Un año más, se ha puesto en marcha la campaña divulgativa y de sensibilización ciudadana «OLIMPIADA ROJA: Campaña Nacional de Donación de Sangre, Verano 2012».

Donar sangre es una actividad sociosanitaria imprescindible durante todo el año. Sin embargo, el periodo estival, con sus constantes movimientos vacacionales, puede mermar el flujo de las donaciones.

Es por este motivo por el que la Federación Española de Donantes de Sangre anima a las personas fidelizadas, 2.165.000 en el año 2011 -según datos de la Federación-, a que realicen su donación antes de emprender sus vacaciones, aunque también puedan hacerlo en sus lugares de destino.

Del total de donantes, un 54 por ciento son hombres y un 46 por ciento mujeres. El grupo de edad más comprometido con estas campañas es el que abarca desde los 31 hasta los 45 años.

El grupo sanguíneo que más donaciones presenta es el 0+, con un 36 por ciento. En el vértice opuesto se encuentra el AB-, con un uno por ciento.

La Comunidad Autónoma donde más donaciones se han producido en 2011 ha sido Andalucía, con 291.849 efectivas -sumando también las de Ceuta-. Madrid, con 264.281 donaciones, se posiciona en tercer lugar; por detrás también de Cataluña, con 281.744.

El índice de donaciones por cada mil habitantes lo lidera la Comunidad Foral de Navarra, con 45,77 donaciones.

En España se salvan 75 vidas diarias gracias a las donaciones altruistas. Por ello, el poeta y escritor Antonio Colinas ha presentado la candidatura de los Donantes de Sangre para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Fuente: larazon.es
Publicada: 27 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR