PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos impresionantes estadios de los Juegos Olímpicos 2012

Los impresionantes estadios de los Juegos Olímpicos 2012

Una arquitectura que privilegia los diseños sustentables y los espacios verdes. El Estadio Olímpico es la obra descollante en la gran fiesta deportiva en Londres.

1- El edifcio más importante de estas Olimpiadas: El Estadio Olímpico, ha sido el estadio más liviano nunca antes construído, incluyendo dentro de su diseño elementos sustentables tan interesantes como la acumulación de aguas lluvias en un techo de tela, al igual que un amplio repertorio de materiales reciclados.

El Estadio Olímpico es la obra más importante dentro del conjunto de edificios construidos para estas Olimpiadas, tiene formas simples y legibles, minimizando su peso físico, tiempo de fabricación y la energía gastada en cada componente, unidos por conexiones desmontables.

2- Estadio de Basketball Arena (blanco): diseñado por los equipos de Wilkinson Eyre, Sinclair Knight Merz y KSS. La idea es que dos tercios del estadio podrán reutilizarse luego de ser desmantelado al final de los Juegos, mostrando así claramente la veta verde y sustentable que se le está dando a este certamen.

3- El concepto arquitectónico del Centro Acuático de Londres diseñado por Zaha Hadid, es inspirado por las geometrías fluídas del agua en movimiento, creando espacios en un ambiente alrededor que reflejen los paisajes de la costa del Parque Olímpico. Este es uno de los proyectos más mediatizados, dada la fama de la arquitecta ganadora del Pritzker.

4- El ciclismo inspiró el concepto de este Velódromo, de Hopkins arquitectos. La bicicleta es un objeto ingenioso, aerodinámico, que muestra eficiencia y belleza. Desde el principio en su proceso de diseño, quisimos aplicar en el mismo nivel, la creatividad y el rigor de la ingeniería del diseño y manufactura de una bicicleta al edificio mismo. Es importante para nosotros, que no sirviera como una mímica sino que como un manifestó en tres dimensiones en respuesta a los requerimientos funcionales del estadio. Al aplicar este pensamiento y acercamiento, la estética y forma del estadio emergió directamente de este proceso.

5- La torre mirador. Después de 18 meses de construcción, se completó recientemente la polémica Torre/Mirador ArcelorMittal Orbit, para el Parque Olímpico de Londres 2012. La estructura de acero, diseñada por el escultor indio Anish Kapoor, está pensada como mirador para la gran cantidad de visitantes que recibirá la ciudad a finales de Julio de este año.

Otros estadios sustentables para estos Juegos Olímpicos son: Centro de Hockey Riverbank, Cuartel de la Caballería Real, Estadio Wembley, Estadio Norte de Greenwich, Pista de BMX.

Fuente: contexto.com.ar
Publicada: 29 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR