PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESistemas CHP de motor a gas de GE en los JO de...

Sistemas CHP de motor a gas de GE en los JO de Londres 2012

° Centros de energía, incluyendo unidades de cogeneración Jenbacher para proveerle a Londres 10 Megawatts de energía eléctrica, calefacción y enfriamiento durante y después de los Juegos Olímpicos del 2012.

° La autoridad Olímpica entrega centros de energía para ayudar a minimizar el impacto ambiental de los Juegos

° La tecnología de GE Energía, juega un papel clave como parte del patrocinio de largo plazo de las Olimpiadas

LONDRES—Julio 25, 2012—Dos nuevos centros de energía en las áreas de Stratford City y Kings Yard de Londres están listos para proveer 10 megawatts (MW) de energía eléctrica, calefacción y enfriamiento eficientes para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Londres 2012, así como para los negocios y áreas residenciales de la parte este de Londres después de que los Juegos concluyan. Tres de las unidades de cogeneración Jenbacher J620 de GE 3.3-MW certificadas bajo el esquema ecomagination están dotando de luz eléctrica a los centros de energía y están generando electricidad equivalente a la cantidad que usan en promedio 24,000 hogares del Reino Unido.

La iniciativa del centro de energía es una piedra angular para el plan de Londres 2012 por incrementar el uso de energía alternativa para la conservación del agua y para reciclar, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los Juegos. La Autoridad Olímpica de Londres construyó las instalaciones para ayudar a alcanzar su meta de una reducción de 20 por ciento de emisiones de carbono al tiempo que satisface las necesidades de consumo de energía eléctrica de la ciudad que se espera que aumente drásticamente cuando más de 15,000 atletas y millones de espectadores arriben para los Juegos.

Los centros de energía están diseñados para operar en una modalidad combinada de enfriamiento, calefacción y energía eléctrica (o trigeneración) para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). El agua enfriada se produce a través de enfriadores de absorción que usan el calor de alta temperatura que se encuentra disponible por el tubo de escape de la unidad.

Las tecnologías de Calor y la Energía Combinados (CEC) son más eficientes que aquellas que usan sistemas de energía eléctrica y termal por separado, y por lo tanto ayudan a reducir las emisiones que surgen como consecuencia de la generación de energía. Utilizando esta tecnología, se puede lograr una reducción de hasta 13,000 toneladas de CO2. Esta cantidad de emisión de gases de invernadero es equivalente a las emisiones anuales de CO2 producidas por cerca de 6, 500 autos conducidos en la Unión Europea (UE).

“Nuestros centros de energía alimentados por los motores a gasolina de GE no son cruciales únicamente para el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino también para alcanzar la meta de establecer un ambiente residencial y de negocios más sustentable a todo lo largo y ancho de la ciudad, incluso después de que los Juegos hayan concluido”, comentó Simon Wright, director de infraestructura y servicios para la Autoridad Olímpica. “Se espera que los centros de energía de Stratford City y de Kings Yard sean capaces de mantener el futuro desarrollo comercial en la parte Este de Londres durante al menos 40 años”.

El primer centro de energía, que cuenta con dos módulos de cogeneración J620 de GE y que funcionan con gas natural se ubica en el desarrollo del área de Stratford City y dará soporte a varias actividades del Parque Olímpico, así como al desarrollo comercial en el este de Londres.

El segundo centro de energía, ubicado en Kings Yard, en el extremo oeste del Parque Olímpico, integra un sistema de cogeneración J620 que generará la energía termal para las albercas del centro acuático y para otras sedes dentro de la red de calefacción del distrito del Parque Olímpico. Las instalaciones de Kings Yard también producirán energía eléctrica y termal para otras sedes, hogares y edificios en el área. Ambos centros de energía incluirán calentadores que usan gas natural como combustible para generar calor adicional para cubrir la demanda en horas pico. La instalación de Kings Yard también incluye un calentador de 3-MW que utilizará biomasa de trozos de madera como combustible para generar calor adicional durante el invierno.

Los sistemas de GE de cogeneración Jenbacher que son flexibles con respecto al combustible están adaptados de manera ideal para cubrir las necesidades de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pues ofrecen la combinación adecuada de confiabilidad, flexibilidad de combustible y emisiones reducidas que le permitirán a la Autoridad Olímpica satisfacer sus importantes compromisos ambientales con la ciudad de Londres”, dijo Rafael Santana, Presidente y directivo del negocio de Motores a Gas de GE Energía.

En total, GE ha provisto más de 800 motores Jenbacher para proyectos de producción de energía ‘in situ’ en el Reino Unido, que representan el 8 por ciento de la flotilla Jenbacher de GE que se encuentra instalada a nivel mundial. En combinación, esas unidades generan electricidad que equivale a la cantidad que usan cerca de 1.8 millones de hogares en la Unión Europea.

Por ejemplo, a medida que el Reino Unido se esfuerza por satisfacer los estándares de eficiencia energética que se vuelven cada vez más estrictos en la Unión Europea, Guy’s Hospital y St. Thomas Hospital (dos de los hospitales más antiguos y prominentes de Londres) están utilizando las soluciones CHP Jenbacher de GE para proporcionar electricidad y calefacción confiables en el sitio y también para reducir significativamente sus costos de energía y sus emisiones de gases de invernadero. Desde el momento del otorgamiento de la comisión, las dos plantas CHP le han ayudado al Fideicomiso de la Fundación NHS Guy’s y St. Thomas a reducir las emisiones de CO2 en los hospitales en casi 11,300 toneladas por año y a ahorrar más de £1.5 millones en costos de energía anualmente (lo suficiente para proveer de energía eléctrica a la ciudad de Newcastle por una semana).

Estos proyectos CHP en Londres ejemplifican cómo las soluciones innovadoras de energía distribuida de GE (que varían en tamaño desde los 100 kW hasta los 100 MW) le ofrecen a las industrias y a las comunidades alrededor del mundo la habilidad para generar energía confiable y eficiente en sus instalaciones con una variedad de combustibles que promueven una mayor seguridad local de energía y emisiones reducidas. El portafolio de energía distribuida de GE incluye las turbinas aeroderivadas a gas, los motores a gas Jenbacher y Waukesha y las soluciones de recuperación de calor residual de GE.

Otras tecnologías claves en materia de energía y conservación de agua apoyan los objetivos de sustentabilidad de los Juegos. Por ejemplo: GE Leicester, el Equipo de Energía Digital de U.K. está suministrando un nivel superior de seguridad en energía a través de un equipo UPS y servicios de energía ininterrumpible para mantener el suministro eléctrico de los sistemas críticos. En el evento de una interrupción del suministro eléctrico, la tecnología UPS de GE hará una transferencia a sus baterías con el propósito de mantener el suministro de energía hasta que el servicio sea restablecido.

Las estaciones de carga GE Durastation suministraran de energía a la flotilla de vehículos eléctricos que transportarán a los atletas y autoridades en las diferentes sedes. Posterior a los Juegos, las estaciones Durastation permanecerán como parte de la red de carga de vehículos eléctricos de la ciudad de Londres.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR