Organizaciones internacionales

Ban Ki-moon al COI en la Comisión de ética

Ban Ki-moon reemplazará en el cargo al senegalés Youssoupha Ndiaye. ¡Te compartimos lo que opinó al respecto!

El secretario general de las Naciones unidas, Ban Ki-moon, fue seleccionado en Lima como el nuevo presidente de la Comisión de Ética COI, un acto que consideró como único y valioso.

De acuerdo con la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) su designación fue aprobada con 74 votos a favor, 5 abstenciones y 4 en contra.

La agenda 2020 del COI, señala que el presidente de la Comisión de Ética, debe ser elegido por medio de una votación y no por el presidente, como se hacía anteriormente.

Expreso mi más sincera gratitud por elegirme. Es un gran honor y privilegio trabajar y solemnemente acepto esta seria responsabilidad, dijo Ban, quien reemplaza en el cargo al senegalés Youssoupha Ndiaye.

Posterior a su nombramiento, Ban Ki-moon, compartió ser un fuerte defensor del Movimiento Olímpico y señaló que la ética es esencial para el éxito de cualquier organización: «Haré cuanto esté en mi mano para contribuir el éxito del COI», dijo Ban Ki-moon.

Mientras que el presidente del COI, Thomas Bach, agradeció a Ban Ki-moon por haber aceptado este cargo, agregando que todos los miembros de la comisión se sienten honrados con la credibilidad que representa su designación.

Cabe mencionar que Ban Ki-moon ha sido reconocido por su aporte en materia de responsabilidad social empresarial (RSE), a pesar de ser criticado y señalado por The Economist como un Secretario General de la ONU, aburrido y con pocas habilidades sociales requeridas para un trabajo esencialmente participativo y socialmente activo.

Incluso durante su junta con los miembros del Pacto Mundial, Ban Ki-moon, destacó los aportes y programas que desarrolló durante su estadía en la ONU, agregando que los desafíos del mundo están superando las capacidades de las Naciones Unidas y que el Pacto Mundial no se encuentra exento de ello.

Durante la junta también comunicó la visión y la fe que tiene sobre el Pacto Mundial y su capacidad para resolver los conflictos globales de una mejor manera, agregando que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas debe ser un importante impulsor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

¿Crees que fue una buena decisión que Ban Ki-moon ocupe este nuevo cargo? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact